Datos del especial

La mitad de la audiencia del lunes vio el cara a cara Sánchez-Feijóo en Atresmedia

Feijóo y Pedro Sánchez en la foto inicial del cara a cara conducido por Vicente Vallés y Ana Pastor

Feijóo y Pedro Sánchez en la foto inicial del cara a cara conducido por Vicente Vallés y Ana Pastor / Atresmedia

El cara a cara de Pedro Sánchez y Nüñez Feijóo en los dos canales principales de Atresmedia, Antena 3 y La Sexta, no ha registrado las abultadas cifras de los debates en convocatorias de invierno aunque en cuota sí pone de relieve el interés en gran parte de la audiencia que existía ante este frente a frente de los dos principales candidatos del 23 de julio.

La cifra total de espectadores fue de 5.910.000, que superarían los 6 millones entre los que vieron el programa en diferido en las plataformas bajo demanda. Se ha convertido de manera conjunta en lo más visto del año en eventos no deportivos, con una cuota del 46,5%, casi la mitad de los espectadores españoles que anoche estaban frente al televisor.

En la señal de Antena 3, la cadena más vista en estos momentos, el espacio fue seguido por un notable share del 25,1%, con 3.194.000 espectadores (cifra de los programas más seguidos de El Hormiguero, el espacio habitual de esta franja), y La Sexta dupllicó el dato que luce a diario El intermedio, con 21,4% de cuta y 2.716.000 espectadores. Se percibe que aunque ambos canales han sumado espectadores no frecuentes en esos horarios, sobre todo la más beneficiada ante la expectación ha sido La Sexta.

Respecto a datos de debates electorales anteriores, en la cita electoral de abril de 2019, el debate a cuatro de RTVE y las autonómicas tuvo casi 8,9 millones de espectadores pero con una cuota menor, 43,8%. En noviembre  de ese año, en el debate a cinco, al que se sumó Santiago Abascal, se sumaron los 8,6 millones de espectadores, 52,7% entre RTVE, Atresmedia y las autonómicas, de los que algo más e 2 millones fueron tanto para Antena 3 como para La Sexta, las cadenas de este cara a cara del lunes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios