TV-Comunicación

El mundo tiene 2.000 millones de internautas

  • La penetración de internet en España es del 62%, lo que afecta directamente al consumo televisivo

Más del 28% de la población mundial es usuaria de internet. Así, al menos, lo constata el último informe publicado por Digital Life, que indica que en la actualidad existen 2.000 millones de internautas. De éstos, según explica la misma fuente, el 84% está presente en las redes sociales y el 80% suele utilizar la red para buscar información y compartir conocimientos, entre otros usos.

Asimismo, la media de consumo de internet que se registra en ámbito mundial es de 18 horas, siendo la noche el horario preferido por la mayoría de los internautas para conectarse, según el informe.

En este mismo estudio se refleja que el nivel de penetración de internet en España se sitúa en un 62,2%. Como sucede en otros países, también en España el notable incremento que se ha registrado en el consumo de internet afecta directamente al consumo de otros medios de comunicación, sobre todo la televisión y la radio, ya que internet ha asumido los contenidos de estos medios proporcionaban y son muchos los usuarios que acceden a las cadenas de televisión y de radioa través de sus ordenadores personales y dispositivos móviles.

En España, además, hay que tener en cuenta que en los últimos tiempos se ha duplicado el número de accesos a internet, así como el tiempo de conexión que se suele emplear a través de los dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

Esta circunstancia se repite en muchos países de nuestro entorno, y así consta en el informe de Digital Life, que indica que en los últimos cinco años el número de aparatos se ha duplicado y en 2011 se situó en unos 6.000 millones.

En este informe se explica igualmente que el 47% de los cibernautas usan la red para hacer comentarios sobre marcas y que el 62% asegura que le da más credibilidad a lo que dice un anónimo sobre una marca en internet que lo que anuncian las empresas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios