La última batalla por el trono

¿Estamos preparados para el final de 'Juego de Tronos'?

  • El último episodio se ofrece esta próxima madrugada a las 3, en Movistar + y HBO

A Tyrion Lannister lo hemos dejado con cara de circusntancias A Tyrion Lannister lo hemos dejado con cara de circusntancias

A Tyrion Lannister lo hemos dejado con cara de circusntancias / HBO

La serie de las series llega a la conclusión de un intenso y premiado viaje. A Juego de Tronos sólo le queda un capítulo, esta próxima madrugada a las 3, en Movistar + y HBO, con medio planeta al quite.

El comienzo de la última temporada llegaba hace apenas un mes tras más de un año sin episodios. Esa tensa espera, que para muchos fue larga, ha derivado en un transcurrir efímero que verá un fin que se ha ido masticando en estos días.

Sin ánimo de convertirnos en criminales de los spoilers (ojo, comenzamos a dar detalles que pueden mosquear a quienes no estén al tanto) vamos a desgranar cómo se dibuja este final de la serie más premiada de la historia cuando George R.R. Martin no ha concluido esta saga literaria.

La quinta entrega de esta octava temporada, ofrecida el pasado lunes, causó un gran impacto. El carrusel de muerte que perpetró a su paso Daenerys Targaryen, en su oleada de destruccion, impresionó incluso a los espectadores más habituados a la muerte en los Siete Reinos. La ira y la cólera se desataron tras haber perdido a dos de sus hijos, a su mejor amigo y consejero, a Missandei y a buena parte de su ejército. En fin, un drama.

El quinto episodio ha traumatizado a muchos de los seguidores de la serie que esperaban el parte de bajas escalonado. Y no fue así. Como la batalla de Invernalia no se cobró la vida de rostros importantes, era de prever que en las últimas entregas llegaran muertes importantes. La gran batalla, anunciada a bombo y platillo, para promocionar esta definitiva temporada de la historia se iba a llevar por delante numerosas cabezas.

¿Qué consecuencias tendrá?

La capital de Poniente quedó reducida a cenizas. En el tráiler del último capítulo difundido por HBO las imágenes muestran a Daenerys Targaryen, junto a sus tropas, ante los restos todavía humeantes del Desembarco del Rey ,tras el frenesí genocida que la Rompedora de Cadenas vivió a lomos de Drogon. También observamos a Tyrion Lannister entre las ruinas de la capital, con cara de circunstancias y sin poder asumir lo sucedido. Por su parte, los Inmaculados y los Dothraki aclamarán a su reina, ante la incredulidad de una malherida Arya Stark, otra de las que vivió in situ el clima de terror que sembró a su paso Daenerys.

La nueva reina de los Siete Reinos camina en una ciudad en llamas, rodeada por todas sus fuerzas. Las incógnitas acechan las mentes de los seguidores de Juego de Tronos. ¿Cómo reaccionará Jon Nieve, su amante y sobrino, ante la atrocidad cometida por su reina?, ¿cómo actuará Arya? ¿será la Khaleesi el último nombre de su lista?

El desenlace y quién se sienta en el trono está por ver.

Serán 80 minutos que reflejarán si lo acontecido responde a un propósito argumental determinado o si los fans que han clamado al cielo en busca de respuestas y han pedido otro desenlace y guionistas llevan razón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios