Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Relevo en el entorno de Canal Sur

La productora de 'Andalucía Directo' cambia consejero ejecutivo

  • Ricardo Medina, director de su productora, Medina Media, sustituye a Ricardo Llorca en ADM

Ricardo Medina, propietario de Medina Media y nuevo directivo principal de ADM Ricardo Medina, propietario de Medina Media y nuevo directivo principal de ADM

Ricardo Medina, propietario de Medina Media y nuevo directivo principal de ADM / Medina Media

ADM es tras Índalo y Media, de Juan y Medio, la productora que más venía facturando en la RTVA, a través de Andalucía Directo y el espacio matinal, que ha dejado de encargarse en esta temporada con la nueva directiva de Canal Sur. Desde hace dos temporadas también produce Andalucía de Fiesta, en el prime time. ADM la integran antiguos directivos de la casa, como el ex director general Rafael Camacho aspirante por concurso a presidir RTVE, y ha venido facturando sobre los 4 millones de euros al año.

El nuevo consejero directivo de ADM será Ricardo Medina (Madrid, 1958), profesional de largo recorrido en la autonómica andaluza y en Telemadrid o TVE. Bajo su batuta arrancó Madrid Directo, espacio que dio el salto a Canal Sur en 1998 con la complejidad del mapa andaluz. A partir de ahora será el máximo responsable del contenido vespertino de conexiones de la cadena presidida por Juande Mellado. Medina también fue máximo responsable de España Directo.

Medina viene a relevar a Ricardo Llorca, tras 6 años en dicha responsabilidad, ex directivo de la RTVA y que en las últimas temporadas había tenido problemas con la redacción del programa por los bajos sueldos de los reporteros. Los periodistas y cámaras se movilizaron en vísperas electorales y el conflicto se resolvió para evitar manchar la marca y, de paso, impedir que Canal Sur fuera un problema de cara a la cita electoral convocada por Susana Díaz. En los días de huelga hace un año ADM decidió no informar al espectador y optar por contenidos grabados. Durante la etapa del director general interino Joaquín Durán los sindicatos, precisamente, denunciaban la ocultación y falta de transparencia como sucedió en este programa.

La pérdida del encargo del matinal desde Málaga (Hoy en día lo produce Secuoya) había ocasionado un golpe en ADM. Con Ricardo Medina al frente de esta firma se coloca un periodista experimentado y un creador de formatos que para Canal Sur ha elaborado  Andaluces por el mundo o para La 1, la serie documental El Chef del Mar. En la actualidad su productora elabora Andaluces por América (después Andaluces por España, del que llegó a criticar con sarcasmo el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ya entendía que los andaluces están por todo el país con integración y normalidad)

Los accionistas de ADM proponen a Medina que la firma se abra "tanto a nuevos clientes de ámbito nacional, como nuevos proyectos audiovisuales y tecnológicos más allá de Canal Sur, su principal cliente desde su fundación en 1998", ha explicado la empresa en una nota.

ADM está participada por la propia Canal Sur a través de Sandetel (Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones), Telefónica de Contenidos, Medina Media Andalucía, Axión y el Grupo ZZJ. Los socios privados cuentan con el 52,1% del accionariado.

Medina Media es la encargada de cita internacionales  de tecnología como el  Observatorio de las Nuevas Tecnologías, el 5G Forum, la 4K-HDR Summit o el Málaga 4KFest y un evento a nivel mundial sobre Turismo Espacial y Turismo Subacuático (SUTUS).

ADM informa que ha encargado a la consutora Delotte una plan de acción y estratégico que es el que asumirá en su nueva labor Ricardo Medina. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios