TV-Comunicación

Los sindicatos convocan hoy un paro de tres horas en Canal Sur

  • Los informativos de sobremesa se verían afectados si no se cumplen los servicios mínimos

Las cadenas de radio y televisión de la RTVA están llamadas a sufrir los paros convocados por los sindicatos y que afectarían a las programaciones entre la una y las cuatro de la tarde, afectando así a los programas informativos de sobremesa. La Consejería de Trabajo ha establecido unos servicios mínimos que incluyen la emisión del Noticias 1 en Canal Sur Televisión, aunque los sindicatos proponen que toda la programación de esas horas sea grabada.

El paro de hoy se suma al del día 24 de febrero que viene a reclamar la salida de 35 trabajadores de la RTVA que han cesado en la plantilla para dar paso a quienes ganaron su plaza en la última convocatoria de oposiciones.

La dirección de la corporación pública defiende que no han sido despidos, sino que esos puestos vienen a ser relevados por quienes se incorporan, un total de 38 opositores. Entre las bajas se encuentran siete periodistas y los contratos concluyen el día 24, jornada del segundo paro al mediodía, como está convocado hoy.

Los sindicatos que forman el comité de empresa de la RTVA insisten en que mantendrán todas las medidas posibles para evitar estos y posibles despidos futuros. Se han dirigido a la dirección para conocer el "criterio objetivo" seguido para la selección de estos ceses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios