Toros

Paquirri, Morante y Talavante abren la puerta grande de la plaza de La Línea

  • La terna corta orejas en una corrida entretenida para el público y con toros nobles

corrida de toros de la feria de la línea Ganadería: Seis de Zalduendo. En líneas generales toros nobles pero a los que les faltó algo de fuerza. MATADORES: Paquirri: de azul y oro. Estocada, descabello y PALMAS en el primero y estocada y DOS OREJAS. Morante de la Puebla: de verde y oro. Estocada, descabello y DOS OREJAS y dos pinchazos, estocada y OREJA. Talavante: de nazareno y oro. Estocada y OREJA tras tres avisos y estocada y DOS OREJAS. INCIDENCIAS: Corrida de Feria. Tres cuartos de entrada en una tarde muy calurosa . La Fundación Vive paseó la manta solidaria por el ruedo para recaudar dinero para sus actividades benéficas.

Francisco Rivera Paquirri, José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante salieron a hombros de la plaza de toros de La Línea en la corrida de la Feria linense, en la que los diestros lidiaron todos de la ganadería de Zalduendo, nobles pero a los que le faltó algo de fuerza.

Fue una tarde que, aunque calurosa, hizo disfrutar sobre todo al público, aunque dejó con ganas de más a los aficionados a los toros que se dieron cita en el coso linense, que registró tres cuartos de entrada. Pero en general fue una corrida muy aseada que dejó buenas sensaciones entre el público en general.

Arrancó la tarde Paquirri, con Volcán, negro con el número 1. Sin fuerza pero que no llegó a caerse. El torero dedicó el toro al público en una faena normal, sin lucirse Francisco Rivera ante un toro con poco recorrido. Tras dos tandas de muletazos, tocada y descabello para arrancar los aplausos del público.

Morante se encontró con un toro con clase pero flojo. Recibió bien a Veterano, negro multado, con verónica y media verónica. En la faena de muletas, dedicada al público linense, siempre estuvo por encima del toro, fue él quien hizo la faena ante un toro que puso poco de su parte. Estocada y descabello para lograr dos orejas, las primeras de la tarde.

Talavente se topó con Venablo, negro bragado noble con poca fuerza. La faena de capote fue aseada, con alguna verónica. En la faena de muleta recibió al toro haciendo el estatutario y protagonizó algo que se ha visto pocas veces en una plaza de toros, ya que tras la estocada esperó hasta el tercer aviso para que cayera el toro. Cuando fue a coger la puntilla el morlaco besó el albero. Cortó oreja.

Paquirri recibió al cuarto de la tarde con una larga cambiada. A regidor, un toro flojo, puso las banderillas en el segundo y el tercer par, que fue al violín. Empezó la faena de muleta sentado en el estribo. Tras la estocada, cortó dos orejas.

Morante calcó su faena con el quinto de la tarde, Talludo. Siempre estuvo por encima del toro. Tras dos pinchazos y una estocada cortó oreja.

Talavante cerró la tarde con Pendencio, al que recibió bien con el capote, mientras que comenzó la faena de muleta toreando de rodillas para cortar, al final, dos orejas.

En definitiva, entretenida corrida la que se vivió ayer en La Línea, que está necesitada de más festejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios