Unicaja Baloncesto | Entrenamiento Prueba positiva para Alberto

  • Seis canteranos subieron para hacer una sesión más exigente para que el base se readapte

Alberto Díaz, durante el entrenamiento de este miércoles. Alberto Díaz, durante el entrenamiento de este miércoles.

Alberto Díaz, durante el entrenamiento de este miércoles. / Unicaja B. Fotopress

Luis Casimiro organizó un entrenamiento especial en el Carpena con el objetivo esencial de que Alberto Díaz vaya entrando en dinámica y coja sensaciones. Ante la ausencia de los internacionales del Unicaja Baloncesto, se tiró de seis jugadores de la cantera para simular un entrenamiento habitual en el Palacio.

Pablo Sánchez, Lucas Muñoz, Javi Rodríguez, Ismael Tamba, Matheus Maciel y Ablaye Sow fueron los seis jugadores del equipo EBA que se unieron a Alberto Díaz, Brian Roberts, Dani Díez, Carlos Suárez, Viny Okouo y Morgan Stilma. Este último juega habitualmente con el equipo de Liga EBA pero se entrena diariamente con el primer equipo. Tiene muy buen concepto de él Luis Casimiro, por cierto. Le considera un jugador que aúna talento y dureza, falta ver si da el nivel del Unicaja. Se ha vestido ya en algún partido pero no se dieron las circunstancias para que jugara sus primeros minutos oficiales con el primer equipo, pero con alta probabilidad jugará alguna vez este año.

Alberto Díaz, con Dani Díez. Alberto Díaz, con Dani Díez.

Alberto Díaz, con Dani Díez. / Unicaja B. Fotopress

El asunto es que Alberto Díaz progresa adecuadamente y tuvo buenas sensaciones en un entrenamiento algo más exigente de lo que había venido realizando en su proceso de reacondicionamiento. Las lógicas molestias que tenía mientras cicatrizaba la rotura de grado 1 del tendón isquiotibial de la pierna derecha han ido desapareciendo. El cuerpo médico le ha llevado con cautela y este parón es ideal para que ultime su puesta a punto y la próxima semana sea uno más en la preparación del partido del Joventut.

También una buena experiencia para los jóvenes cajistas, cinco juniors más Ablaye Sow, que tras dos años de lesiones, que empezaron en un entrenamiento en el Carpena con el primer equipo, ha vuelto a jugar con regularidad en Liga EBA. Los otros ya estuvieron durante la pretemporada o más tarde, como Pablo Sánchez, que ha llegado a debutar oficialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios