Unicaja

Alberto conoce a su cerebro

Alberto Díaz, con España.

Alberto Díaz, con España. / fiba

Se encontrarán sobre la madera montenegrina Alberto Díaz y Nikola Rebic. Pese a que el base serbio estuviera el final de temporada anterior en el Bilbao Básket, donde también se curtió el malagueño en un préstamo, no se vieron frente a frente en el Carpena.

Se conocen desde hace casi una década. Del 94 Alberto y del 95 Rebic, se encontraron varias veces en categorías inferiores, donde ambos fueron internacionales. El del Unicaja consiguió dar el brinco a la absoluta en las ventanas FIBA, algo que no hizo el balcánico. Preseleccionado por Djordjevic en alguna ocasión, aún no tuvo la oportunidad de debutar.

En 2012 se cruzaron en el Europeo sub 18 en Vilna. Dos años antes, el cajista había debutado en un torneo continental precisamente en Bar, con la sub 16. En Lituania, Serbia se colgó el bronce y España -estaba Willy Hernangómez- terminó quinta, en un campeonato donde brilló el croata Dario Saric, ahora en la NBA. Ambas selecciones se enfrentaron en grupos, con victoria para Alberto (83-68). El malagueño terminó con 12 puntos, nueve rebotes y tres asistencias; un choque donde Rebic tuvo escaso protagonismo. El mando lo llevaba Radicevic.

Dos años más tarde, en otro Europeo, ya sub 20, también hubo enfrentamiento. España alzó la plata y Serbia, otro bronce. El campeonato aupó a Beka Burjanadze y a Jusuf Nurkic, de los Portland Trail Blazers. En otro duelo en la primera fase, esta vez el triunfo cayó del lado balcánico (70-61). Brilló al ahora estudiantil Jankovic, 16 puntos, en un partido sin estridencias para Rebic y Alberto Díaz. Esta tarde volverán a medirse en un escenario diferente y de más exigencia dos viejos conocidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios