Unicaja Baloncesto Alessandro Scariolo se marcha a EEUU

  • El canterano del Unicaja jugará y lo compatibilizará con los estudios la próxima temporada en la NCAA 

Alessandro Scariolo bota frente a Kuzmic y ante la mirada de Ismael Tamba. Alessandro Scariolo bota frente a Kuzmic y ante la mirada de Ismael Tamba.

Alessandro Scariolo bota frente a Kuzmic y ante la mirada de Ismael Tamba. / M. POZO / unicaja b. fotopress

Alessandro Scariolo, jugador de la cantera del Unicaja, se marchará la próxima temporada a EEUU, a compatibilizar el baloncesto de alto nivel con los estudios. Es una decisión que han tomado en el último lustro varios jugadores de la cantera malagueña. Empieza a haber retorno ahora, como en la figura de Rubén Guerrero.

El Unicaja había presentado una propuesta a Alessandro Scariolo, que acaba ahora su etapa junior, para continuar su carrera vinculado al club, pero explicaba Sergio Scariolo en Deportes Cope Málaga los motivos de la decisión. "Agradecemos mucho no sólo la propuesta de quedarse que el Unicaja le ha presentado, sino también los cinco años en la cantera, muy impotantes para su formación como persona y jugador", decía el seleccionador español: "Hoy en día, como los mismos amigos del Unicaja me reconocían, un chaval que quiere seguir jugando a alto nivel y seguir estudiando lo tiene, muy, muy complicado".

Ahondaba Scariolo padre en las razones por las que su hijo se marcha a EEUU. "Él es un jugador bastante prometedor pero aún con recorrido y es un buen estudiante. ¿Por qué renunciar a llevar las dos barajas de cartas y tener que elegir ya sólo con 17 años cuál? Esto sólo te lo da EEUU, es una experiencia. Ha habido unas cuantas opciones, se ha decidido ya pero aún no puede comunicarlo. Mi mujer, Blanca, y mi hija Carlota vendrán a vivir a Toronto. Hemos tenido que elegir la Costa Este por si acaso hay que volverse...", bromeaba el seleccionador español, que este viernes recibirá un reconocimiento de la Junta de Andalucía en el IAD.

Alessandro Scariolo está en la lista para acudir al Europeo sub 18 junto a Ismael Tamba, otro jugador de la cantera del Unicaja. En breves fechas se incorporarán junto a otro malagueño, Gody Dike, que las tres últimas campañas jugó e el Madrid. Esta temporada, Alessandro ha jugado en el equipo junior y en la Liga EBA a las órdenes de Germán Gabriel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios