Unicaja

Anthony Clemmons para liberar a Marco Spissu

  • El Dinamo Sassari tiene apalabrado el fichaje del base que relevará a Spissu

Marco Spissu lanza a canasta.

Marco Spissu lanza a canasta. / FIBA

Contrariamente a la celeridad con la que se cerró el fichaje de Jonathan Barreiro, el único oficializado por el Unicaja hasta la fecha, la llegada de Marco Spissu se está dilatando, los pasos son bastante más lentos. La negociación se prolonga durante semanas y el acuerdo base existe, pero en esta ocasión el Dinamo Sassari también pone de su parte para dilatar la negociación. Quería tener un sustituto antes de aprobar la venta de Spissu al Unicaja.

El base sardo, de 26 años, está con Italia en los Juegos Olímpicos, donde este miércoles juega a las 10:20 horas ante Australia. Sus agentes ya dieron el sí a las condiciones ofrecidas por el Unicaja. Entran dentro del contexto actual de bajada de presupuesto, aunque se pagará una indemnización a los italianos. Pero el deseo del jugador, canterano nacido en la misma Sassari aunque estuvo en varios equipos de la Lega madurando, era dar un paso más en su crecimiento como jugador viniendo a la Liga Endesa.

En las últimas horas, varios medios italianos informaban de que el base estadounidense Anthony Clemmons (26 años, con experiencia en Austria, Kazajistán, Francia y Serbia) era el recambio elegido por el Dinamo, que quería tener un jugador garantizado para dar vía libre a Spissu. Clemmons está jugando The Tournament, torneo en el que era rey el ex cajista Kyle Fogg, en Estados Unidos.

La llegada de Spissu aporta un jugador de características físicas parecidas a lo que hay, pero cuenta con el visto bueno del entrenador y la dirección deportiva actual, se cree que es un jugador que puede aportar. Eso sí, tendrá que acostumbrarse a un minutaje menor a los más de 30 minutos que estaba en cada partido a las órdenes de Pozzecco en el equipo italiano. Con Alberto Díaz, Spissu, Jaime Fernández, Darío Brizuela y Francis Alonso, más Pablo Sánchez, en principio en órbita primer equipo a expensas de lo que decida la nueva dirección deportiva, habría juego exterior. Los problemas de capacidad atlética y física persistirían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios