Bryant se juega la Bundesliga
El pívot pretendido por el Unicaja encara el decisivo Bamberg-Bayern
John Bryant, pívot del Bayern de Múnich, es una de las prioridades del Unicaja para la próxima temporada, como publicó ayer este periódico. Aunque el seguimiento viene de largo y es un jugador que esta temporada ha promediado 13.3 puntos y 7.7 rebotes en la Bundesliga, hoy es un buen día para contemplarle bajo presión. Su equipo, el Bayern, juega el quinto partido de la la final de la Bundesliga (15:00 horas) en la pista del Bamberg.
En el cuarto partido, Bryant fue decisivo, con match ball, adverso con una portentosa actuación: 15 puntos (3/3 en triples) y 15 rebotes. Con sus 2.08 metros y casi 130 kilos es un jugador de características muy especiales. A simple vista no se le detecta su enorme calidad, pero es un hombre que puede ser determinante. En su plena madurez (28 años, hace sólo cinco que salió de la Universidad), Bryant es un hombre de cualidades especiales.
Las conversaciones con sus agentes existen, aunque la resolución de la final ha congelado el contacto con el jugador, centrado en acabar la temporada con el título de Liga y, es posible, con el MVP de la temporada. Ya tiene dos años de experiencia en Euroliga (este año promedió 10.8 puntos y 7,7 rebotes) y cumple lo que la secretaría técnica y Plaza buscan, con un jugador de características diferentes a las de Fran Vázquez, con una mano excelente (43% promedia en la Bundesliga, con casi un tiro anotado por encuentro), lo que le da a su juego una dimensión interesante. No es un jugador atlético, eso sí.
La finalización de la Bundesliga acelerará la determinación de Bryant, cuyo suplente en el Bayern es, precisamente, Vladimir Stimac, ex jugador cajista. El equipo teutón quiere hacer un proyecto recuperando a jugadores alemanes (entre ellos, el también ojeado por el Unicaja Maxi Kleber) y Bryant podría salir del equipo alemán, si bien su gran final de temporada le hace interesantísimo.
No hay comentarios