Buscaglia reemplaza a Esposito El Unicaja visitará a un Brescia con nuevo técnico

  • Vincenzo Esposito deja de entrenar a los italianos tras una mala racha de resultados

  • Maurizio Buscaglia (51) se sentará en el banquillo ante los cajistas

Buscaglia, en su presentación. Buscaglia, en su presentación.

Buscaglia, en su presentación. / @LeonessaBrescia

El próximo rival europeo del Unicaja, el Brescia, esperará en el PalaLeonessa (9 de diciembre; 20:45h) con nuevo entrenador. Vincenzo Esposito, el técnico que visitó el Martín Carpena el pasado octubre con triunfo cajista (86-69), deja de dirigir a los italianos y en su lugar iniciará una nueva etapa Maurizio Buscaglia, de 51 años. 

Los italianos son últimos del Grupo B de Eurocup con un balance de 2-6 tras las primeras ocho jornadas y su rumbo en Italia tampoco era mejor. En la Serie A son 13º en una competición de 16 equipos, con un balance de 2-7 tras nueve jornadas. De ahí la decisión de apartar a Esposito, que estaba al frente del equipo en su segunda campaña.

Buscaglia tendrá la labor ahora de alzar de nuevo el vuelo del Brescia esta temporada. Su último equipo fue el Grissin Bon Reggio Emilia, la pasada temporada. Su mejor servicio fue en el Dolomiti Energia Trento, al que entrenó 11 temporadas en dos etapas diferentes. Con ellos fue nombrado mejor entrenador de la Eurocup en la 15/16, cuando fue semifinalista. Alcanzó la final de la Serie A en 2017 y 2018. 

"Estoy feliz de haber sido elegido por un club tan prestigioso", comentaba Buscaglia tras el anuncio oficial: "Les traigo mi sonrisa, las ganas de hacerlo bien y las ganas de hacer que el equipo juegue de la mejor manera posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios