Unicaja Francis Alonso: "Muy agradecido de haber compartido esta experiencia con ellos"

  • El cajista se mostró muy contento en redes tras sus dos primeros partidos con la absoluta de España

Francis Alonso, durante esta ventana de selecciones. Francis Alonso, durante esta ventana de selecciones.

Francis Alonso, durante esta ventana de selecciones.

"Muy agradecido de haber compartido esta experiencia con todos ellos y contento por haber alcanzado nuestro objetivo que era sellar esa clasificación", eran las palabras de Francis Alonso en sus redes sociales tras el último partido con España en estas ventanas FIBA.

Fue la primera oportunidad para Francis con la absoluta, merecida tras su gran inicio de temporada con el Unicaja. El seleccionador, Scariolo, le conoce bien y sabe de sus características, de ahí su llamada. En este partido ante Rumanía manejó buenos números en los 14 minutos que estuvo en pista aunque no estuviera fino desde el perímetro pese a sus 10 puntos (3/4 en tiros de dos y 1/5 en triples).

Ante Israel, su aportación fue algo menor en un partido gris del conjunto. Terminó rozando los 11 minutos en pista y logró ocho puntos (1/1 en tiros de dos, 2/5 en triples), dos rebotes para nueve de valoración. Es un buen punto de partida para el base malagueño.

Si el Unicaja no entra en la próxima Euroliga y continua en Eurocup, es muy probable que el armazón cajista sea parte de la estructura de España para la clasificación para el Mundial de 2023 desde el próximo noviembre, ya en 2021. Más tiempo para saborear a Francis Alonso y el resto de verdes con la absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios