Unicaja

Camiseta con mangas e historia

  • El Unicaja saca a la luz una elástica con el nombre de los 303 jugadores que pasaron por el club malagueño.

La moda de las camisetas con mangas ha llegado al Unicaja. El conjunto malagueño hizo pública la tercera equipación para la presente temporada, en la que se cumplen 40 campañas desde el inicio del Caja de Ronda.

La elástica es parecida a la primera equipación de esta misma temporada, con el verde como color principal. La novedad llega en las mangas, un aspecto inusual en las camisetas de baloncesto pero que en los últimos años ha aparecido en varios conjuntos de la NBA. El conjunto malagueño ha querido hacer un guiño también a su historia. Tramado en negro aparecen los nombres de los 303 jugadores que han vestido la elástica del Unicaja en los 40 años que lleva en activo el club de Los Guindos. Desde Berni Rodríguez, jugador que más veces ha vestido los colores verde y morado, hasta José Carlos Gaspar, que sólo disputó un choque, pasando por otros jugadores históricos como Garbajosa, Carlos Cabezas, Alfonso Sánchez o Germán Gabriel. Todos ellos aparecen en la elástica, que ya está disponible en la tienda del club por 45 euros, mientras que los abonados sólo tendrán que pagar 38.

La camiseta no es el único objeto que el Unicaja saca con motivo del 40 aniversario de la creación del club. A la elástica verde se le suman imanes, relojes, tazas o llaveros en una temporada que tildan de especial desde Los Guindos. La presentación de la camiseta es sólo el primero de los múltiples actos que se harán para homenajear la historia cajista.

"En estos 40 años hemos contado con una afición fiel que ha hecho que Málaga se conozca como una ciudad de baloncesto, la ciudad del Unicaja. Sin ellos, sin nuestros aficionados, no hubiese sido posible alcanzar esta temporada", expresaba el presidente del club malagueño, Eduardo García, que era el encargado de presentar la nueva elástica junto con el escolta serbio Nemanja Nedovic. El dirigente cajista, sin embargo, viraba la atención hacia los jugadores, protagonistas de la nueva camiseta: "Todos ellos estarán muy presentes".

García dio pinceladas de algunos actos que hará el Unicaja esta misma campaña, coincidiendo con su aniversario. "Se ha abierto una escuela de padres, en la cual llevaremos conferencias dirigidas a los chavales, a los padres y a la sociedad en general. No deja de ser una forma más de involucrarnos", manifestó el presidente cajista, que puso fecha a la primera conferencia: octubre.

El dirigente del Unicaja, que admitió que la nueva camiseta "busca tocar la fibra sensible del aficionado", no quiso dejar de pasar la oportunidad de hacer referencia a Unicaja, el patrocinador del club de Los Guindos. "Si hoy estamos aquí es por el compromiso que tienen con la sociedad malagueña. Quizás nosotros somos el mejor ejemplo. Son 40 años apoyando al baloncesto, haciéndolo crecer tanto a nivel profesional como de formación, algo que ha supuesto que nuestro club sea hoy en día un ejemplo tanto a nivel nacional como europeo. Que el deporte encuentre un apoyo que dure cuatro décadas es una utopía. Sin el apoyo del mejor patrocinador deportivo de Europa no estaríamos aquí", sentenció Eduardo García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios