Unicaja Baloncesto Carlos Suárez, de dos a tres semanas de baja

  • Nuevo parón para el capitán cajista, que tiene una rotura en el isquiotibial de la pierna derecha

  • Se perderá, al menos, tres partidos

Carlos Suárez contempla un partido durante su convalecencia. Carlos Suárez contempla un partido durante su convalecencia.

Carlos Suárez contempla un partido durante su convalecencia. / Javier Albiñana

No está siendo la temporada soñada para Carlos Suárez. El capitán del Unicaja padece otra lesión muscular y s perderá, al menos, los tres próximos partidos que tendrá el equipo malagueño en el plazo de una semana (visitas a Valencia y Estudiantes y partido en casa ante el Burgos)  y es posible que alguno más. Las pruebas realizadas después de que el equipo aterrizara en Málaga procedente de Galicia revelaron que Suárez tiene una rotura en el isquiotibial de la pierna derecha.

El plazo facilitado por el club comprende un periodo de baja de dos a tres semanas. Suárez viajó a jugar a Lugo, donde fue el mejor del equipo (máximo anotador y más valorado) en apenas 13 minutos en pista, después de probarse en las dos últimas sesiones de entrenamiento antes del viaje. No es exactamente la misma lesión que le tuvo unos días parados (microrrotura en el bíceps femoral), pero sí es en la misma zona de su pierna derecha.

Es, pues, la tercera lesión muscular de Suárez esta temporada, todas en su pierna derecha. Se rompió ante el FIAT Torino en diciembre, con una recaída cuando apuraba para volver, y estuvo casi dos meses de baja. Durante el parón último padeció esa lesión en el bíceps y ahora vuelve a tener otro problema. Ya había cierta sospecha de que algo no iba bien cuando pidió el cambio poco después del descanso. Y las pruebas lo demostraron.

Las lesiones se han cebado esta temporada con la columna vertebral del equipo malagueño. Alberto Díaz, Jaime Fernández y el capitán han sido quienes más tiempo han estado fuera. Se ha perdido Suárez 15 de los 47 partidos de esta campaña. Hay un dato que vale para explicar la importancia de Suárez. Con él, el equipo tiene un balance de 19 partidos ganados y 11 perdidos. Sin él es 9-8. El total es 28-19 tras esos 47 encuentros.

Es también Suárez el cuarto jugador con el +/- más alto del equipo (3.7) tras Waczynski (3.9), Alberto Díaz (4.5) y Jaime Fernández (5.5). Su importancia trasciende a los números. Defensivamente es una pieza esencial y en cuestión de carácter, un bastión.

Además de los tres citados partidos, si se la baja se prolongara hasta su previsión más alta, tres semanas, Suárez podría perderse también los partidos del 9 de mayo ante el Montakit Fuenlabrada y el del 11 ante el UCAM. Tras esos dos duelos, quedarían sólo más, en Tenerife (18 de mayo) y contra Andorra (26 de mayo) para cerrar la temporada regular.

Suárez cumplirá en mayo 33 años y este verano el club tiene una opción de romper el contrato que, según las palabras de Eduardo García, no piensa ejercer: "Lo de Suárez está magníficamente. Tiene contrato por más tiempo y no tenemos ningún inconveniente. Tenemos nuestra opción y queremos que siga con nosotros, más claro agua". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios