unicaja | skyliners

Casimiro: "Hicimos un muy buen trabajo atrás"

  • El entrenador del Unicaja destaca que "desde el minuto cinco no les dejamos hacer su juego"

  • Sigue satisfecho con la evolución del bloque

Luis Casimiro da órdenes durante el encuentro. Luis Casimiro da órdenes durante el encuentro.

Luis Casimiro da órdenes durante el encuentro. / efe

Tras el cómodo triunfo del Unicaja en su debut en el Carpena en la Eurocup, Luis Casimiro compareció en rueda de prensa para analizar todos los detalles del encuentro ante el Skyliners. Un choque en el que el cuadro cajista supo desconectar a los alemanes del partido. "Creo que hicimos un muy buen trabajo defensivo, a partir del minuto cinco posiblemente creo que les sacamos de su estilo de juego habitual y tomamos el control del encuentro. No han encontrado su momento, a partir de ahí ellos se han salido de la línea que vienen siguiendo. Ganaron al FIAT Torino y es un equipo que hace mucho mejor baloncesto del que le hemos dejado hacer aquí", fue la primera valoración del técnico manchego del Unicaja.

"Sacamos muchas cosas positivas, aunque estamos siendo autocríticos para mejorar el equipo. Cuando el partido se ha puesto de cara hemos desplegado ese baloncesto más directo, de canastas rápidas que nos ha dado resultados. Para mí la clave ha sido el trabajo en defensa desde el minuto cinco y el partido ha sido totalmente diferente desde ese momento", siguió analizando Luis Casimiro. Cuestionado sobre un posible inicio descafeinado de los suyos, Casimiro fue tajante: "El equipo no ha empezado bloqueado, arrancar el partido muchas veces es complicado. A veces hay que ir amasándolo y trabajándolo. El primer cinco inicial ha hecho su trabajo y la gente del banquillo ha dado un paso adelante. Hemos defendido muy bien a Murphy y Robertson, que es un gran anotador. Los partidos hay que trabajarlos poco a poco".

El técnico del Unicaja fue cuestionado sobre que opinión le merece el inicio de curso de su equipo. "El equipo es capaz de competir y sacar partidos. Los que hemos perdido, hemos sabido estar y el balance es de un comienzo dificil; pero no hemos parado y creo que es para estar satisfecho. Aunque somos autocríticos y sabemos que tenemos cosas que mejorar", destacó el preparador manchego. Además, añadió: "Estamos satisfechos y desde ahí poder seguir creciendo para hacer el trabajo que estamos haciendo".

También hubo momento para hablar del próximo rival, y anterior equipo de Casimiro, el Herbalife Gran Canaria. "Es el club donde he estado los ultimos dos años, conseguimos un título en la primera temporada y en la segunda jugamos una final y una semifinal. Además, el equipo queda cuarto y se mete en Euroliga. Es un partido especial, porque es el pasado inmediato. Tengo muy buen recuerdo y sentimiento de ese club", confesó Casimiro. Sobre las cualidades del conjunto canario, destacó: "Ellos mantinen siempre el mismo ritmo y no creo que les afecte jugar en Euroliga. Es un equipo peligroso que juega con la línea de tres puntos. Tenemos que pensar en hacer un gran trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios