tecnyconta zaragoza | unicaja

"Debía ser la tónica ésta desde el inicio"

  • "Felicito a mis jugadores, estamos acercándonos a lo que queremos", dijo Joan Plaza sobre la mejora

Joan Plaza y sus ayudantes contemplan el partido.

Joan Plaza y sus ayudantes contemplan el partido. / acb photo

Joan Plaza valoró la importante victoria conseguida por el Unicaja en Zaragoza. Su equipo estuvo brillante y certero en ataque, pero también mantuvo un nivel defensivo que desmoralizó al Tecnyconta para conseguir una victoria amplia en el marcador, algo siempre interesante para el average.

"Siempre que vengo a Zaragoza digo que aquí gané y perdí muchas veces. El Tecnyconta se lo puso muy difícil al Barcelona y eso me sirvió para ubicar a los jugadores a dónde veníamos", decía Plaza, que entroncaba la victoria con los progresos realizados por el equipo últimamente: "Hemos perdido en los últimos partidos, pero hemos venido creciendo, compitiendo bien, en las últimas tres semanas, en lo que debería haber sido la tónica desde el inicio de la temporada. Pero las cosas no salen exactamente cuando quieres".

El técnico catalán alabó la mentalización y concentración de sus jugadores: "La puesta en escena fue muy buena, reboteando atrás, algo que estábamos añorando, con buena actitud. Lo hemos conseguido plasmar y eso nos ha permitido arrancar canastas en transición y contraataque y sacar tiros cómodos. Hemos merecido ganar y es evidente que el Zaragoza echa de menos a un jugador importante que se fue, pero estoy orgulloso de que 48 horas después de un partido de Euroliga hayamos conseguido dar el mejor nivel. Felicito a mi equipo, estamos en el camino, estamos con dos victorias seguidas y acercándonos a lo que queremos, a estar más arriba".

Cuestionado sobre el acierto en el tiro, Plaza dijo que "hubo dos cuestiones. Hemos estado por encima del 40% de triples otros días y hemos perdido porque el de dos fue muy malo. El de dos estuvo bien y el de tres muy bien. Con esa combinación hubo un momento en el que Zaragoza vio un muro muy alto. Metíamos uno de cada dos triples y eso genera impotencia. Jota ha intentado cambiar y no han salido los cambios e igual se desmoralizó el equipo. Los tiros han sido todos buenos salvo uno y dos. Hemos trabajado bien dentro y fuera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios