Unicaja

España arrasa a Macedonia al ritmo del Unicaja (80-44)

  • Victoria contundente (80-44) ante Macedonia en Zaragoza con buenas actuaciones de Barreiro, Brizuela, Alberto Díaz y Jaime Fernández

  • Horas decisivas con Jaime

Jaime Fernández lanza a canasta.

Jaime Fernández lanza a canasta. / FEB / Alberto Nevado

El baloncesto no para casi nunca. Esta ventana de selecciones sirve para amenizar la espera. Los cuatro jugadores del Unicaja que están a las órdenes de Sergio Scariolo tuvieron minutos y protagonismo en la clarísima victoria (80-44) ante Macedonia del Norte en Zaragoza, que acerca un poco más la presencia en el Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón, sedes de la cita de 2023 en la que la selección defenderá el título de China’19.

Díaz, Brizuela y Barreiro seguirán en Málaga y queda la duda de Jaime Fernández. El madrileño tuvo minutos como base, la posición en la que el Unicaja piensa ahora continuar con él la próxima temporada. Se intenta negociar su continuidad contrarreloj después de que otras opciones preferidas no cuajaran. A Jaime no se le notó que su futuro está en el aire. Jugó con concentración, empezó con él en pista el despegue de la selección. Compartió minutos con Darío Brizuela. Había salido como titular Alberto Díaz para marcar la línea defensiva junto a Xabi López Arostegui en el perímetro.

Tras un cuarto en el que Macedonia resistió, la avalancha llegó después. Sergio Scariolo ha conseguido crear una selección alternativa que tiene señas comunes con la de los veranos, aunque no haya ese nivel de talento. De todas formas, este septiembre puede llegarle la oportunidad a varios, sobre todo en el exterior, donde entre retiradas y lesiones hay rendijas para colarse. Todos los jugadores cajistas cumplieron entre el bien y el notable. Jonathan Barreiro metió 11 puntos y capturó cuatro rebotes para acumular 12 de valoración. Jaime Fernández hizo siete puntos y dos asistencias. Brizuela firmó los mismos puntos, con cinco rebotes y tres asistencias. Se ha visto en los últimos partidos con España al escolta más contenido y haciendo cosas distintos. Tomando los tiros que debe, sin forzar. Mientras, Alberto metió un punto, al que añadió dos rebotes y dos asistencias. Los cuatro cajistas jugaron entre los 15 y los 20 minutos. El más destacado del partido fue Sebas Sáiz, que se marchó hasta los 19 puntos y nueve rebotes para alcanzar los 27 de valoración.

Viene ahora un partido el lunes duro, en Georgia, para acabar el periplo el jueves en Letonia contra Ucrania, en territorio neutral por la guerra. Empezarán ahí las vacaciones, que para los jugadores del Unicaja no serán muy largas después porque para la primera semana de agosto está ya previsto el arranque de los reconocimientos médicos y la puesta a punto para comenzar a tope en la segunda con la vista puesta en la eliminatoria previa de la BCL. ¿Estará Jaime Fernández? En las próximas horas habrá más indicios.

Estadísticas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios