Unicaja

La Eurocup, el reino de la igualdad

  • Ningún equipo invicto en el ecuador del Top 16 y sólo dos (Trento y Andorra) no ganaron aún

Toupane intenta anotar ante el MoraBanc Andorra. Toupane intenta anotar ante el MoraBanc Andorra.

Toupane intenta anotar ante el MoraBanc Andorra.

Alcanzado el ecuador del vertiginoso Top 16 de la Eurocup, la sensación ya latente de que no hay un equipo dominante en la competición y que los pronósticos para alzar el título están muy abiertos se acrecienta con el paso de los partidos. Tras tres jornadas de este tramo de competición, ningún equipo está invicto y sólo dos, Trento y Andorra, aún no vencieron.

En el otro partido del grupo del Unicaja, el Joventut remontó para endosar la primera derrota al Tofas Bursa (88-84), en una exhibición de Prepelic (37 puntos) para tumbar al sólido equipo turco. Hay triple empate en la cabeza del Grupo H, con el Unicaja como líder pero en un estrecho margen de average. Un dato curioso sobre la igualdad reinante. Tras seis partidos disputados, la victoria por mayor distancia fue la que consiguió el Unicaja sobre el Joventut (90-84), igual que el Tofas en Andorra (63-69). Los seis encuentros se han decidido por entre dos y seis puntos de diferencia.

Hay triple empate en cabeza entre Unicaja, Tofas Bursa y Joventut. La próxima semana se miden turcos y catalanes en Bursa y el Unicaja recibe al MoraBanc, que quedará eliminado si pierde. En un tramo tan competido, el average particular, puede que hasta el general, tiene su importancia. De ahí que Casimiro lamentara el triple sobre la bocina de Hannah en Andorra para bajar de siete puntos a cuatro la diferencia. O que quedara un sabor agridulce tras la victoria ante el Joventut después de haber dominado por 22 tantos y finalizar sólo seis arriba.

La situación del grupo del Unicaja es aplicable a los demás. Una situación idéntica, tres equipos con 2-1 y uno con 0-3, se da en el Grupo E, con Partizan, Virtus y Darussafaka en cabeza y el Trento descolgado. En el grupo F, con el que se cruza el grupo cajista, mandan los italianos Brescia y Venezia (2-1) y Oldenburg y Patras se quedan en 1-2. En el G, Unics Kazan y Rytas Vilnius tienen 2-1 y Mónaco y Galatasaray, 1-2.

Como detalle, el Unicaja es el equipo más anotador de este Top 16 hasta ahora (88 puntos por encuentro), contrastando con el problema ofensivo que ha tenido el equipo de Casimiro en el grueso de la temporada. Tres partidos es una muestra escasa, pero habla bien del bloque malagueño que haya dado pasos adelante justo cuando llegan partidos más exigentes. En el reverso, es el segundo equipo que más puntos recibe (85.3). También es el más valorado (94.6), por delante de Virtus y Tofas.

Hay un elemento fundamental y es que todo el factor cancha desde cuartos hasta la final se decidirá en función de los resultados en este Top 16, de la posición en la fase y del balance acumulado. Así que cada partido cuenta de verdad aunque ya se esté clasificado. Para el Unicaja es esencial ganar los dos partidos en casa consecutivos, ante Andorra y Bursa. Por cómo marcha el grupo no está garantizado que con esos dos triunfos esté la clasificación matemática para cuartos de final y es posible que haya que esperar a visitar Badalona en la última jornada en el mejor de los casos. En caso de igualdad a victorias en el Top 16 en el duelo de semifinales, el average general marcará quién tiene el factor cancha. Ciertamente, cada canasta puede valer en esta Eurocup que es el reino de la igualdad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios