Unicaja

Fin de curso para el proyecto One Team con Down Málaga

  • Adam Waczynski ha sido el embajador del proyecto

El programa Down Málaga.

El programa Down Málaga.

Fin de curso para el proyecto One Team con Down Málaga. Esta semana se ha celebrado la última sesión telemática de la temporada del programa que desarrollan Unicaja y la Euroliga con la asociación malagueña, en un año marcado por todas las limitaciones impuestas por la pandemia por COVID-19 que vive nuestra sociedad.

 

Sin embargo, pese a las dificultades, el programa se ha desarrollado en su totalidad gracias al esfuerzo y empeño de todas las partes y que, por tercer año consecutivo, ha contado con la presencia de Adam Waczynski, embajador del proyecto, junto a su familia, además de la colaboración de las empresas de SponsorTeam, Fundación Unicaja y Unicaja Banco.

 

Concluyen así 18 sesiones celebradas de manera telemática a lo largo del curso en el que se han inculcado valores a sus participantes a través del baloncesto, realizando ejercicios con y sin balón para fomentar el respeto y la precaución. Además, la semana pasada tuvo lugar un emotivo reencuentro en la sede de Down Málaga bajo estrictas medidas de precaución tras más de un año separados físicamente por la pandemia. Un curso en el que todos los chicos e integrantes del proyecto One Team han estado más conectados que nunca, observándose un progreso muy gratificante en todos ellos.

 

Para José Carlos Gaspar, director de Ventas, RRPP, Protocolo y Marketing Social del club, así como principal responsable del programa, “se cierra este ciclo, pero esperamos que en breve se abra uno nuevo. Destacan varias historias de superación personal entre los participantes para los que es muy importante también la presencia de nuestro embajador, Adam Waczynski, que se ha implicado al máximo, no solo él sino con toda su familia. Hemos ido de más a mucho más, la adaptación a las reuniones online que hemos tenido ha sido maravillosa y la visita que tuvimos a la sede de Down Málaga fue espectacular. Asimismo, los conocimientos técnicos de los participantes han sido impresionantes. Algunos hacían presentación en vídeo de ejercicios. Es un actividad muy gratificante y para nosotros todo un orgullo que los valores del baloncesto sirvan a estos chicos y chicas para funcionar en su vida”.

 

Down Málaga es una asociación surgida hace 27 años cuya misión es defender los derechos de las personas con síndrome de Down y promover su desarrollo y plena inclusión social y laboral, así como una vida independiente, mejorando con ello su calidad de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios