Ibon Navarro, mejor entrenador de noviembre en la ACB

Las cuatro victorias cosechadas (Obradoiro, Girona, Real Madrid y Surne Bilbao) le hacen acreedor del galardón

"Necesitamos un paso adelante por Barreiro"

Manresa, la excelencia de las cosas sencillas

Ibon Navarro, mejor entrenador de noviembre en la ACB.

01 de diciembre 2023 - 13:01

Tras la finalización de la 11ª jornada, por los resultados obtenidos con su equipo (cuatro victorias y ninguna derrota) Ibon Navarro (Unicaja) ha sido designado como Mejor Entrenador del Mes de Noviembre-Trofeo AEEB de la Liga Endesa.

El entrenador del equipo malagueño ha liderado a su equipo en las cuatro jornadas de noviembre, para alzarse con la victoria en todas ellas: 87-74 ante el Monbus Obradoiro, 78-82 en la pista del Básquet Girona, 93-99 en la pista del Real Madrid y 43-67 en la pista del Surne Bilbao Basket. Partidos en los que el Unicaja ha tenido picos de un juego muy brillante y otros en los que ha sabido sufrir para conseguir cuatro triunfos que le han hecho instalarse en el segundo puesto de la ACB, liderando un pelotón con cuatro equipos empatados (también Murcia, Barcelona y Valencia) con un balance de 8-3 tras el intratable Real Madrid, al que sólo el Unicaja ha sido capaz de vencer en competición nacional (10-1).

Pese a ello, el mensaje del entrenador es de tener los pies en el suelo. Ibon Navarro compareció en la sala de prensa del Martín Carpena en la víspera del partido ante el Baxi Manresa, en lo que supone el regreso al Palacio tras cuatro semanas fuera por la celebración de la Copa Davis. Lamentaba el técnico vitoriano que sólo habrá una sesión previa en el Palacio. "Estamos algo disgustados porque vamos a tener los mismos entrenamientos aquí que el Baxi Manresa. El año pasado se hizo un esfuerzo para que pudiéramos entrenar con más margen, pero así estamos este año, con ruiditos [se escuchan pruebas del videomarcador]. Hemos tenido que cambiar el entrenamiento, que un día antes no debe ser para coger sensaciones y volver a sentirnos en casa. Un poco disgustados con eso, vamos a jugar en casa y sólo tenemos un entrenamiento y el tiro. Esperemos que el año que viene, que la Copa Davis se hará aquí de nuevo, se haga el esfuerzo para que podamos entrenar lo antes posible. Desde el miércoles se podía haber montado la cancha. Espero que el año que viene se haga", razonaba Ibon Navarro, que estaba satisfecho con ese periplo: "Si nos dicen antes de marcharnos que íbamos a ganar los tres partidos de ACB lo hubiéramos firmado con nota. El partido de Le Mans nos ha puesto en situación de alerta en la BCL, pero la nota es muy positiva. Con ganas de volver a casa".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último