Unicaja Baloncesto Lorena Aranda: "La Liga Femenina 2 es muy dura"

  • La entrenadora del Unicaja habla en el inicio del trabajo en pista del equipo a la espera de la llegada de jugadoras extranjeras

Lorena Aranda lanza a canasta.

Lorena Aranda lanza a canasta. / Unicaja B. Fotopress

El Unicaja Femenino ya está en marcha sobre la pista. Tras los reconocimientos médicos y las pruebas físicas de la semana pasada, ya bota el balón en Los Guindos. Con una rutina más profesional de entrenamientos por la mañana, el cuadro dirigido por Lorena Aranda ya prepara el muy ilusionante debut en la Liga Femenina 2 a la espera de que lleguen las jugadoras extranjeras una vez solventen los visados.

Lorena Aranda valoró la puesta en marcha del tercer año de vida del equipo, que desde el inicio cuenta con el impulso de la Fundación Unicaja. "Tenemos la misma ilusión que el primer día. Este año con un poco más de serenidad ya que afrontamos una categoría desconocida hasta el momento para nosotros. Creo que hay que ir poco a poco, paso a paso, es la forma de llegar un poco más lejos", decía la entrenadora malagueña.

"Afrontamos este reto con muchas ganas pero sabiendo que la Liga Femenina 2 es muy dura. Queremos competir cada partido, que nuestra casa sea un fortín y que aquí en Los Guindos no se nos escape ningún partido. A partir de ahí seguiremos creciendo y avanzando de cara al futuro", destacaba Lorena Aranda, que valoraba la confección de la plantilla: "Es muy equilibrada, tenemos un buen juego interior y un buen juego exterior, con una base del año pasado que es la que va a ayudar a que las nuevas jugadoras que han llegado se adapten fácil y rápido al equipo".

"Damos un salto, no sólo de categoría, sino un salto muy grande. No es lo mismo la Primera Nacional que la Liga Femenina 2, donde todos los equipos tienen plantillas bastante equilibradas, con jugadoras extracomunitaras y comunitarias, seguramente sea mucho más competitiva que lo que vivimos el año pasado", proseguía Aranda, que hacía un llamamiento a los aficionados: "Necesitamos que el Pabellón de Los Guindos sea una olla a presión. Cuanta más gente venga a animarnos, a apoyarnos, mucho más fuerte va a ser el equipo. Nosotros vamos a intentar responder a ese apoyo con el mejor baloncesto femenino posible".

La competición oficial se iniciará el día 5 de octubre en la pista del Lima-Horta Barcelona. El primer partido en casa será el sábado 12 de octubre a las 19:30 horas en el Pabellón de Los Guindos ante el Snatt´s Femení Sant Adrià.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios