Unicaja Baloncesto Lucas Muñoz, con el número 0

  • El canterano del Unicaja se vestirá en el partido ante el Obradoiro lo haga o no Boatright, aún duda

Lucas Muñoz, ante Sergio Llull en el Costa del Sol. Lucas Muñoz, ante Sergio Llull en el Costa del Sol.

Lucas Muñoz, ante Sergio Llull en el Costa del Sol. / Unicaja B. Fotopress

El Unicaja trabajó este sábado preparando el partido ante el Obradoiro. Sigue sin ejercitarse a tiempo completo con sus compañeros Ryan Boatright, ausente desde que se doblara el tobillo en el primer tiempo del pasado sábado en Gran Canaria. Y ello propiciará, esté o no Boatright según se encuentre este domingo por la mañana, que entre en la convocatoria y se vista Lucas Muñoz, que durante toda la semana se ha ejercitado con el primer equipo.

Muñoz ya no jugó este sábado en la fase final del Campeonato de Málaga junior, que se desarrolla en Los Guindos, tras sí hacerlo el pasado viernes ante el Estepona, aunque estuvo con sus compañeros en la rueda de calentamiento previa al partido ante el CB El Palo. Allí estuvieron Carlos Jiménez y Luis Casimiro presenciando el partido. Tras ejercitarse con el primer equipo, lo hará este domingo en la sesión de tiro y se vestirá.

El cordobés de La Rambla (2001), base de 1.80 metros llegado en edad infantil a Los Guindos, ha progresado por todas las categorías. Internacional hasta categoría sub 16, es el capitán del equipo ju nior. Brilló en la Minicopa de 2015 con un Unicaja que llegó a la final. La lesión de Pablo Sánchez, que sufrió un golpe en la tráquea en un entrenamiento con el primer equipo en el último parón por las ventanas, propició que pasara a trabajar con el primer equipo Muñoz, que ya jugó en pretemporada el Costa del Sol.

En la Liga EBA, Muñoz, que en verano acaba su etapa junior, promedia esta campaña 8.1 puntos, 3.1 rebotes y 2.4 asistencias. El cordobés es un base inteligente y con buen tiro. Llevará el dorsal 0 en su primera convocatoria con el primer equipo. Luis Casimiro ya hizo debutar esta temporada a Pablo Sánchez y Morgan Stilma

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios