Unics Kazan -Unicaja | Luis Casimiro "En Badalona parecía pretemporada"

  • El técnico quiere retomar la senda en Kazán: "El Unics está a nivel de juego y eficacia muy arriba"

Luis Casimiro, en la sala de prensa del Carpena. Luis Casimiro, en la sala de prensa del Carpena.

Luis Casimiro, en la sala de prensa del Carpena. / M. H.

Luis Casimiro pasó por la sala de prensa del Carpena después de un temprano entrenamiento (9:30 horas comenzó) antes de un largo viaje a Kazán. Vía Moscú, el equipo debe llegar a tierras tártaras en la medianoche para descansar y hacer sesión de tiro por la mañana en el escenario del encuentro.

El técnico cajista habló del relativo valor de ser primero en el grupo de esta primera fase, pero no quiere que ello se confunda con relajación. El Unics es un rival de máximo nivel en la competición y quiere Casimiro que se compita de verdad. "Son un equipo de referencia. Han cambiado a Morgan por lesión pero por lo que les vi contra San Petersburgo son el mismo equipo intenso, físico. Son agresivos delante y atrás, verticales, con mucho talento. Será el mismo tipo del partido que en Málaga. Nos gustaría que fuese igualado o con ventaja para nosotros", diseccionaba Casimiro.

"Hay equipos que en un mes cambian, nosotros apenas hemos cambiado. Tenemos que ir preparados a disputar un partido que sirve para ver quién es primero. Tenemos que ir con la confianza de que sólo hemos perdido un partido y disputamos el primer puesto. Buena mentalidad y buena disposición aunque el trabajo está hecho", incidía Casimiro, que recordaba que es en el Top 16 donde se juegan las habichuelas: "Creo que es muy importante ser primero en la siguiente fase. Cuando juegas eliminatorias de ida y vuelta es fundamental el factor cancha. La siguiente fase será importantísima. Cada eliminatoria es un mundo. Veo más determinante esa posición. Pero también digo que me gustaría ser primero, que el equipo esté perfecto y compita el partido mañana, que mantengamos esa línea desde que comenzó la temporada".

Pasados unos días desde la derrota en Badalona, Luis Casimiro fue franco en su análisis de lo sucedido en el Palau Olímpic. "Estábamos de pretemporada, cometiendo errores defensivos de pretemporada. Dejamos que las decisiones a nivel baloncestístico fueran malas. Dejamos escapar la oportunidad de seguir en lo más alto, mirando hacia arriba. El grupo tiene esa sensación. Tenemos que ser ambiciosos, ir metiéndolo en la cabeza", desbrozaba el entrenador cajista.

"Seguimos cuartos con una brecha de dos victorias pero a mí me gusta disputar cada partido al 100% y dejamos una oportunidad de seguir lo más arriba posibie. Necesitamos volver a estar metidos 100%, con mentalidad de equipo, con la solidez de antes del parón. Nos vienen bien estos partidos. Que volvamos a ser el equipo", proseguía el técnico, que también pedía algo de indulgencia con sus jugadores: "A nivel mental sólo hay que hacer un acto de empatía. Haces un trabajo en tu periódico y te llevan a una radio y te piden otras cosas, otra forma de trabajar... Y al poco regresas al periódico. Puede pasar que cueste ubicarte tras los partidos con la selección y nos afectó bastante, sin que sea excusa, no concibo justificarlo con eso. Pero es un hecho que ocurrió".

En el horizonte aparecen, además del Unics, Barcelona y Baskonia. Partidos estimulantes para jugadores, técnicos y entorno. "Todos los partidos son importantes en una liga, todos, pero es mucho más llamativo enfrentarnos a estos equipos. El Unics está a nivel de juego y eficacia por encima de muchos de los mejores equipos de Europa. Barcelona y Baskonia están por arriba en la clasificación. Son partidos que gustan jugar y tenemos que afrontar esta situación y seguir intentando crecer y competir contra cualquier equipo", remachó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios