Unicaja

Plaza: "El partido clave de la semana era este"

  • El técnico del Unicaja aseguró que tienen que seguir compitiendo al máximo nivel en los partidos que faltan "Ellos han peleado y luchado hasta el final", admitió el 'coach' catalán

Joan Plaza afirmó tras el encuentro ante el Cedevita que "nosotros nos esperábamos este tipo de partido, duro y complejo, donde nadie iba a sacar una renta fácil. Y aunque solo han ganado un partido, a Maccabi en Israel, nadie los has sacado del partido, han competido contra todos. Nos esperábamos un partido así, trabado. En general ellos han vivido del talento de Ukic y de Bilam y nosotros ahí hemos sufrido en algún momento del partido con los pick and roll y en el poste bajo". Además explicó que "el partido clave de la semana era este ante el Cedevita y no el del domingo en Valencia".

El técnico catalán, además indicó que el conjunto croata "se mantuvieron en el partido porque se han puesto en zona para intentar cambiar el ritmo del encuentro. Para ellos era de vida o muerte, les quedan cuatro partidos y deben ganar tres de esos cuatro. Cuando juegas contra un equipo que está jugándose algo es mucho mas difícil que jugar contra un gran equipo, lo han peleado y han competido hasta el final". E indicó que una de las claves de la victoria fue el desgaste de los jugadores del Cedevita, del que explicó que "por el desgaste que han tenido en la segunda parte a ellos les has costado mas atacar, no han tenido la fluidez del inicio". Además valoró de manera muy positiva el partido de Golubovic, del que aseguró que "está en la línea de progresión que esperamos de él".

Al ser preguntado por la posibilidad de que el equipo tenga ya casi todos los deberes hechos para pasar al Top 16, Plaza comentó que "hay una estadística que dice que se ha llegado a entrar al Top 16 con dos victorias y a veces cinco no es suficiente, con 4.2 o 4.3 generalmente se entra, pero no vamos a ir a Berlín a especular. Ellos se van a jugar la vida por entrar, han competido pero han tenido diferencia. Queremos ir a Berlín a ganar, a Limoges a ganar y queremos competir contra los dos equipos mas grandes del grupo. Vamos a centrarnos en lo que depende de nosotros, que es ir a ganar a Berlín".

El coach del Unicaja, que también quiso agradecer al publico que asistió al Martín Carpena, expresó la felicidad del vestuario por conseguir la cuarta victoria en esta edición de la Euroliga. "Estamos contentos de llevar cuatro victorias en seis partidos y contentos por haber competido también en las dos derrotas. No vamos a defender, vamos a ir a competir a a salir de la mejor manera en cada cancha", insistió Plaza. Para finalizar, resaltó el hecho de poder contar con la plantilla al completo, asegurando que "hoy lo extraño era no ver a los tres niños en el vestuario", en referencia a Karahodzic, Soluade y Romaric.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios