Unicaja Femenino

Prueba de fuego para el Unicaja Femenino (19:30)

  • El Barça CBS, líder de la competición, visita Los Guindos con una racha de cinco victorias consecutivas

Ana Jiménez.

Duelo de dinámicas positivas en Los Guindos. El líder de la Liga Femenina 2, el Barça CBS, será el próximo rival del Unicaja Femenino a partir de las 19:30 horas. El equipo catalán llega con una racha de cinco victorias consecutivas, las mismas que poseen las malagueñas, por lo que se enfrentan los dos equipos más en forma de la competición.

El equipo blaugrana marcha con un balance de siete victorias y una única derrota, por lo que se mantiene destacado en primera posición. En el último encuentro, disputado este pasado miércoles, se impusieron al Snatt’s Femení Sant Adriá por 49-56. Es, además, el equipo que más balones roba de la Liga Femenina 2, con 10.8 por partido -empatados con el Citylift Geieg Unigirona. Por otro lado, las malagueñas marchan en 6ª posición, con 5 victorias y 3 derrotas tras el triunfo ante el Magec Tías la pasada jornada (70-80).

La ala-pívot Ana Alonso es la jugadora más destacada del Barça CBS con promedios de 10.9 puntos (líder de la liga en porcentaje de tiros libres, con 93.75% de acierto-), 4.6 rebotes y 10.1 de valoración. Junto a ella, las escoltas Marta Canella (8.4 puntos -47.6% en triples-, 4.8 rebotes, 1.9 asistencias y 1.6 robos) e Itziar Llobet (9 puntos, 2.9 rebotes, 2.1 asistencias) y la alero Salomé García (7.4 puntos, 3.4 rebotes, 1.9 asistencias) son las principales referencias del conjunto entrenado por Isaac Fernández.

La alero del Unicaja Ana Jiménez valoró el partido frente al Barça CBS: “Creo que va a ser un partido muy competido, nos enfrentamos contra el líder del grupo, y llevan cinco victorias consecutivas aunque nosotras también. Estamos motivadas por esa racha, pero no confiadas porque sabemos que cualquiera nos puede ganar si nos despistamos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios