Unicaja

Recursos externos

  • El fijo que se percibirá de la Basketball Champions League, uno de los ingresos que se buscan para seguir manteniendo la competitividad

Vista general del Carpena.

Vista general del Carpena.

El Unicaja aún desconoce el presupuesto que tendrá la próxima temporada. Es una de las razones por las que aún no se ha cerrado alguna operación. El Banco mostró su compromiso público de continuar patrocinando al club, pero falta por determinar un aspecto importante como el de los abonados, qué público habrá. En años prepandemia, se cifraba en torno a 1.5 millones, algo más el año que se jugó la Euroliga tras ganar la Eurocup, la recaudación por ese concepto. Al reducirse el presupuesto, cobra más peso. De hecho, hay clubes de la ACB que sus problemas han sido mayores por esta dependencia del público en sus gradas para cuadrar cuentas. Un 60% de los abonados que había escogió "Siempre te llevo conmigo" y no pidió la devolución del tramo final de la 2019/20.

Es una de las razones del salto a la Basketball Champions League, aumentar los ingresos. Hay una cantidad fija por cada uno de los tres años que el club ha firmado con la competición organizada por la FIBA. Oscila según la fuente que se consulta. Encestando afirmaba que estaba cifrada en 250.000 euros. Desde el Unicaja se asegura que es más alta esa cifra. En ese baremo entre 250.000 y 300.000 se fijó lo que percibieron equipos turcos el año pasado por dar el paso. Como aseguraba el citado portal, es cierto que en temporadas posteriores, no en la 2021/22, la cantidad dependerá de la posición en la tabla al acabar la ACB. Y que deberá estar de manera indefectible entre los nueve primeros, como sucedía cuando se detentaba la licencia A de la Euroliga, porque en caso contrario la FIBA puede cancelar un contrato que se perfiló en las últimas semanas.

En la misma línea, la idea del nuevo Consejo de Administración es buscar recursos externos a los que ya aportan Banco y Fundación para mantener la competitividad. Ese hecho de que haya que estar en zona de play off (este año se fue undécimo) mantiene unos ciertos mínimos de exigencia deportiva y no se baje aún más en el escalafón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios