Spanoulis, entrenador del mes en la BCL

El técnico del Peristeri consiguió que su equipo se metiera en cuartos de final remontando un 0-3

Nemanja Nedovic se retira de la selección serbia

El caramelo de Belgrado

Vassilis Spanoulis, en el Carpena. / Javier Albiñana

Para muchos, quedar incluido en el grupo de la muerte de octavos de final suponía el final del camino para Peristeri bwin. Sin embargo, el equipo entrenado por la leyenda griega Vassilis Spanoulis siguió. Peristeri no sólo luchó en el grupo y llegó a los cuartos de final, sino que lo hizo jugando su mejor baloncesto de la temporada. "Teníamos en nuestro grupo a tres equipos que eran favoritos para ir a la Final Four, que tenían un presupuesto cuatro o cinco veces mayor que el nuestro, pero los miramos a los ojos y jugamos un baloncesto increíble", dijo un orgulloso Spanoulis después de que su equipo derrotó al Lenovo Tenerife el 19 de marzo para asegurarse la clasificación.

Incluso antes de los octavos de final, Peristeri tuvo una racha de tres partidos para entrar y salir del torneo Play-In. Luego, después de perder los primeros tres partidos en los octavos de final, lograron otras tres victorias consecutivas para llegar a los cuartos de final por primera vez en la historia del club. Una hazaña aún más impresionante, como dice Spanoulis, ya que esas tres victorias fueron contra Pinar Karsiyaka, Hapoel Bank Yahav Jerusalem (fuera de casa) y el bicampeón Tenerife. De hecho, a lo largo de marzo, Spanoulis y Peristeri han ganado cinco partidos seguidos en todas las competiciones. Así que la BCL decidió que Kill Bill fuera escogido el mejor entrenador de la competición este mes.

Estadísticamente, Peristeri también estuvo muy bien en marzo. En sus tres partidos de la BCL tuvieron un rating neto de +12,5 puntos por cada 100 posesiones, principalmente gracias a su ofensiva de alto vuelo. Anotaron a una tasa de 117 puntos por cada 100 posesiones y si mantuvieran ambas tasas durante toda la temporada se ubicarían cómodamente entre los cinco primeros en la BCL.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último