Tapón o falta: Unicaja y UCAM Murcia se calientan en redes

Esa acción de Caupain y Osetkowski con el 77-81, que luego provocaba las protestas de Sito Alonso

Partida de ajedrez antes del 5º partido

Los árbitros del Unicaja-UCAM

La acción entre Caupain y Osetkowski
La acción entre Caupain y Osetkowski / Unicajabfotopress / M. Pozo

Sube la temperatura antes del definitivo Unicaja-UCAM Murcia. Tras el 2-2, Sito Alonso reflejaba su malestar ante una acción defensiva de Dylan Osetkowski tras el triple de Troy Caupain, con 77-81 y minuto y medio aún de partido, jugada muy comentada tras la victoria malagueña, ante esas protestas públicas de Sito. Contemplativo y sereno con el UCAM yendo por delante en la semifinal, pero ahora varía el discurso, más familiar a lo que ha sido históricamente el preparador universitario. Pero forma parte del juego, y estos partidos empieza a prepararse en sala de prensa. "Si no lo digo es que reviento, porque a mí me parece una falta muy clara a Coupain en el triple que tira y mucha menos falta me parece la que hacemos a su jugador. Pero quedaros con lo primero y su gran partido y que no nos hemos ido a pesar de su gran partido. No pitar la falta a Coupain, me parece una falta de respeto tremenda. Ya no digo al club, sino a mí. Muy contento con lo que hemos hecho y por tener la opción de volver a conseguir una nueva victoria fuera de casa", decía en sala de prensa.

También entran en ese juego las cuentas de Twitter del Unicaja y UCAM Murcia. Publicaba un post la cuenta malagueña con una foto del tapón de Osetkowski sobre Caupain, como así contemplaron los árbitros. Respuesta oficial del UCAM, con el título "The Foul(s)" y unas gafas, con un vídeo de esa acción y otra de Jonah Radebaugh ante Yankuba Sima, que cerraba el primer cuarto, además provocaba una técnica a Sito Alonso. Tapón o falta. Falta o tapón. Moviendo fichas a 24 horas del quinto partido.

Juanma Rodríguez y "una batalla muy dura"

Un discurso recto el que predomina en el Unicaja, de respetar muchísimo ese quinto partido frente al UCAM Murcia. Se ha ganado un respeto máximo el equipo de Sito, que rompió más de un corazón la pasada semana en Málaga. Uno no se puede fiar de los murcianos, como comentaba Ibon Navarro en sala de prensa. También Juanma Rodríguez, que atendía a Cope Málaga en las profundidades del Palacio de los Deportes de Murcia, el escenario de la resurrección del Unicaja. "Estaba muy difícil. Hemos conseguido ganar aquí dos partidos, que ya habéis visto que no es fácil; pero no hay nada hecho. Hay que recordar que Murcia ha ganado sus dos partidos fuera de casa. Es un equipo que no se rinde, que pelea, lo tienes que ganar muchas veces. Y espero un partido complicado, porque el rival está jugando muy bien. Ahora nos olvidamos de lo que pasó en los dos primeros partidos, donde estábamos todos en shock, el segundo sobre todo. Ni podíamos matar a los jugadores tras el segundo, ni ahora en un pedestal por haber ganado en Murcia. Queda una batalla durísima, concentrados y preparados, tratando de parar las cosas que ellos hacen muy bien. Ser muy agresivos en el rebote, que nos han dominado en el segundo tiempo. Y sobre todo ser sólidos en nuestra defensa, eso creo que va a ser muy importante. No lo fuimos en el Carpena, aquí sí. Nos anotaron 66 y 79 en Murcia. Es lo que tenemos que intentar en el Carpena, dejarlos entre esos 60-70 para llevarnos la victoria", apuntaba el director deportivo, que ofrece la llave para ese tercer triunfo y que daría el pase a la final de la ACB.

"A diferencia de lo que ha pasado en el resto de la temporada, el tercer y último cuarto, que normalmente el equipo salía muy bien, el UCAM lo ha hecho mejor que nosotros en estos dos partidos. Es algo que tenemos que controlar. Será un partido de mucha tensión, nervios. Afortunadamente todos apostábamos por volver, por jugar delante de nuestra gente y eso es lo que haremos. Ahora que la gente se espere un partido muy complicado y difícil, donde necesitaremos todo el apoyo de nuestra gente, porque enfrente tenemos un rival que no se rinde nunca, invicto fuera de casa, con cuatro de cuatro. Tenemos una batalla muy difícil y un reto muy complicado", añadía Rodríguez. Poco que preparar en 48 horas, en una eliminatoria donde el peso mental tiene gran fuerza. Al Unicaja lo daban por muerto, pero sacó una vida más.

stats