Unicaja Baloncesto Billete para el Mundial sub 17 y semifinales del Europeo para León y Tamba

  • España sub 16 supera a Serbia en los cuartos tras una competida prórroga (72-71)

  • El pase permite estar en la próxima cita mundialista

Pablo León celebra el triunfo junto a staff técnico. Pablo León celebra el triunfo junto a staff técnico.

Pablo León celebra el triunfo junto a staff técnico. / FIBA

España sub 16 está ya en las semifinales del Europeo de Udine (Italia). El combinado de Daniel Miret venció este mediodía a Serbia en un disputado, reñido y exigente encuentro que necesitó de una prórroga para decidir quién de los dos ocuparía una plaza entre los cuatro mejores del torneo y aseguraría su sitio en el próximo Mundial sub 17 que se celebrará el Sofía (Bulgaria). Esa es España.

La España de los dos canteranos de UnicajaPedro León y Pedro Tamba, llegaba tras otro exigente encuentro físico ante Alemania. Ambos aportaron su granito de arena en este nuevo encuentro. De mayor impacto fue el encuentro de León, que estuvo en pista 12:16 para siete de valoración. El pívot logró dos puntos (en uno de sus tres lanzamiento) y sumó cinco rebotes (cuatro defensivos y uno ofensivo).

Por otro lado, tras no disputar ayer el encuentro ante los germanos, tampoco tuvo mucho peso hoy Tamba, que estuvo en pista tan solo 43 segundos, sin tiempo para mucho. Sí lo hizo el ex cajista Rubén Domínguez, que estuvo algo más de 30 minutos sobre el parqué, anotó 12 puntos, capturó cuatro rebotes y repartió una asistencia.

La canasta que intentó el serbio Ilija Milijasevic no entró y España se llevó el triunfo en el último segundo de la prórroga para júbilo de los jóvenes nacionales. Fue un encuentro exigente desde el primer cuarto (18-17), con reacción en el segundo (17-10), desplome en el tercero (6-17) e igualada sobre la bocina (17-13) para el marcador de 57-57. Domínguez, Caicedo y Ordóñez lideraron el triunfo en la prórroga (72-71).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios