Cantera

El Unicaja preinfantil, a la final en Castelldefels

  • Derrotó en la semifinal al Barcelona (48-65) y reeditará la final de Benalmádena en febrero

Manolo Bazán, junto a Tomás Liberatore. Manolo Bazán, junto a Tomás Liberatore.

Manolo Bazán, junto a Tomás Liberatore. / @cbcastelldefels

Castelldefels es esta Semana Santa la capital del baloncesto infantil en España. Los mejores equipos del país en categoría sub 14 y sub 13 compiten en tierras catalanas en el prestigioso torneo que desde hace años congrega a lo más granado de la generación.

Y el equipo sub 13 cajista, preinfantil, se metió en la final del torneo tras derrotar en la semifinal al Barcelona por un claro 48-65. En la fase de grupos había vencido con autoridad a Godella, L'Hospitalet y Manresa y se plantó contra el conjunto azulgrana, al que ya batió en Benalmádena en febrero.

Y volvió a hacerlo en territorio barcelonés. Ganó con autoridad el equipo de Manolo Bazán, que dominó desde el segundo cuarto con distancias próximas a los 10 puntos. A los mandos de Hugo y con un gran esfuerzo colectivo defensivo, fue creciendo la distancia. Creció la distancia en el segundo tiempo, donde mandó hasta por 20 (40-60). La final será este domingo desde las 11:00 horas ante el Real Madrid, que derrotó al Joventut en su semifinal por 50 puntos. Ya venció en la final de Benalmádena al conjunto malagueño, que lo tendrá bastante complicado. Tiene hasta un jugador de 2.18 metros el cuadro blanco.

En sub 14, el Unicaja se impuso en la primera fase al Fraport Skyliners (75-59) y al Platges Mataró (92-49), antes de caer en el duelo decisivo ante el Valencia para pasar a semifinales (74-68). Dominó hasta por 19 puntos el equipo taronja, aunque no desfalleció el equipo malagueño, que contó con 24 puntos de Álvaro Folgueiras como jugador más destacado. Jugará este sábado por el quinto puesto con el Horta Godella.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios