sandro nicevic. Ex jugador del unicaja

"Aquel Unicaja fue el mejor equipo en el que jugué"

  • El pívot croata, retirado el año pasado de las pistas, pasa unas semanas en Málaga

  • Fue miembro del histórico equipo que ganó la Liga

Sandro Nicevic. en el Carpena el pasado jueves. Sandro Nicevic. en el Carpena el pasado jueves.

Sandro Nicevic. en el Carpena el pasado jueves. / javier albiñana

Sandro Nicevic (Pula, 1976) colgó las botas el pasado verano. Quedan pocos jugadores en activo ya del equipo campeón de Liga en 2006 con el Unicaja. Apenas Cabezas, Pietrus y Vasileaidis. El jueves recibió el reconocimiento del Carpena. Jugó 36 partidos con el Unicaja en aquella mítica campaña porque se lesionó la rodilla en pretemporada, pero se recuperó y fue importante en el tramo final de temporada. Ya no luce melena, pero sigue bien cuidado a sus 41 años. Vive ahora en su Pula natal, a orillas del Adriático, pero quiere enfocar su carrera hacia los banquillos.

-¿Qué le trae por Málaga?

Quiero seguir en el baloncesto, tras 24 años como profesional el camino natural es ser entrenador

-Terminé de jugar la última temporada y tenía un buen momento para visitar amigos, ver algunos partidos y recordar mi etapa aquí. Hacía seis años que no venía, antes sí lo hacía con mayor frecuencia.

-Jugó cuatro temporadas en el Orlandina de Sicilia para finalizar. ¿Seguirá ligado al baloncesto?

-Seguiré en el baloncesto, sí. Terminé los cursos de entrenador y después de 24 años de profesional es un camino natural ser entrenador en el deporte al que has dedicado tu vida. Me gustó siempre, a ver qué puedo hacer...

-¿Qué recuerdo tiene de aquella temporada 2005/06?

-Por suerte ganamos la Liga. Tuvimos un año espectacular, éramos un equipo muy bueno. Éramos todos amigos, tenemos contacto entre muchos a día de hoy. Lo que recuerdo a día de hoy era la unidad. Cualquier problema que teníamos lo pasamos bien. Como se dice en mi país, respirábamos juntos.

-A pesar de su lesión...

-Sí, tuve un problema de rodilla cuando acababa la pretemporada y hasta después de la Copa del Rey no pude jugar, estuve cuatro meses fuera. Pero, aun sin jugar, me sentía parte del equipo.

-Su carrera ha sido bastante extensa y ha ganado títulos frecuentes. ¿Fue aquella Liga de lo mejor que consiguió?

-Sí, puedo decir que sí. Ganamos la Liga y resultó una experiencia espectacular.

-¿Y fue aquel Unicaja el mejor equipo en el que jugó?

-Seguro, de lejos, fue el mejor equipo en que jugué. Pepe Sánchez, Cabezas, Berni, Brown, Herrmann, Garbajosa, Pietrus, Risacher, Santiago [recita de corrido, sin parar]... El equipo se construyó muy bien, estaba cubierto en todas las posiciones con gente fuerte de mentalidad y pudimos ganar la Liga. Hay gente que jugó en la NBA, que fue campeona olímpica, que era de lo mejor de la Euroliga... Sin duda, un gran equipo.

-¿Qué papel jugó Scariolo?

-Sergio consiguió poner a cada jugador en su lugar y sacar de todos los jugadores lo máximo para llevar al equipo a lo más alto.

-¿Qué impresión actual tiene del club?

-Muy buena. Veo que se ha reformado en instalaciones muy bien. Ganó la Eurocup, está de vuelta en la Euroliga, cerca de la cabeza en la ACB... El Unicaja es un equipo muy respetado en toda Europa, sin duda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios