El Unicaja da negativo en las pruebas y ya se entrena en L'Alquería

Sin problemas en los test y primera sesión en las instalaciones de la que será su casa, al menos, durante los próximos 15 días

Carlos Suárez, antes de empezar el trabajo. / Acb Photo

El Unicaja ya trabaja en L’Alquería, el centro de operaciones en el que se desarrollará la fase final de la ACB. Los protocolos obligaron a llegar seis días antes del inicio. Las pruebas PCR realizadas fueron negativas. Como ya se tenía constancia, el positivo de Francis Alonso no había afectado al resto del grupo, ya no era un potencial contagiador. Y los 27 expedicionarios ya pueden hacer vida de burbuja.

A las 19:15 horas ya estaban en una de las pistas del gran complejo valenciano el equipo dirigido por Luis Casimiro, en lo que será una rutina estos días antes de que el miércoles comience la competición, después de 100 días sin encuentros, ni oficiales ni amistosos. Ni en veranos de competiciones de selecciones hay tanta distancia. Pero es la nueva realidad. La sesión no fue muy larga. Antes de ella se pudo ver a Luis Casimiro dialogar con Juan Roig. El técnico cajista dirigió en Valencia a principios de siglo y tiene buena relación con el mecenas del Valencia Básket y principal artífice de que la fase final se desarrolle en tierras valencianas.

La expedición había permanecido en sus habitaciones hasta el visto bueno de los controles ante Covid-19, comió con las precauciones necesarias y ya después se celebró la primera sesión. Hay cierta intimidad, las cámaras de la organización entran al principio o al final de las sesiones. Y también hubo tiempo para que el staff viera las espectaculares instalaciones médicas que se han construido en tiempo récord.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último