unicaja

Viny quiere convencer

  • El congoleño apuesta por seguir en el Unicaja para demostrar que puede encajar

  • Confía en las oportunidades que le puede dar Casimiro

  • Está perfeccionando su técnica con Bony N'Dong

Viny Okouo firma un mate en la pasada Euroliga ante el Brose Bamberg. Viny Okouo firma un mate en la pasada Euroliga ante el Brose Bamberg.

Viny Okouo firma un mate en la pasada Euroliga ante el Brose Bamberg. / timm schamberger / efe

A sus 21 años, Viny Okouo está ante su cuarta temporada en las filas del Unicaja. El congoleño es uno de los pocos valores de su generación en Los Guindos que ha logrado en los últimos años consolidarse en la primera plantilla cajista. El pívot fue ratificado a principios de julio por Luis Casimiro pero fueron esas semanas previas las que llenaron de incertidumbre al jugador, que no terminaba de dilucidar su futuro. Lleva desde junio preparándose para una pretemporada que arranca dentro de seis días, el próximo jueves 16. Ayer fue protagonista en Canal Málaga, donde dejó titulares.

"Al principio fue difícil para mí, terminé jugando menos y la verdad que al final bien porque hablé con mucha gente, con mi agente, con gente del club...", contaba sobre los últimos compases de la temporada pasada, a las órdenes de Joan Plaza: "La primera idea era intentar irme fuera y luego lo pensamos mejor y como me queda un año más en Unicaja, intentar jugar a tope para ver si puedo seguir más años".

La apuesta de Viny es clara, intentar convencer al nuevo técnico que tiene las herramientas y el potencial para seguir ligado al Unicaja: "Málaga es mi casa, quiero seguir aquí muchos años. Lo de la renovación es mejor jugar este año a tope a ver si puedo conseguir firmar un buen contrato con el Unicaja. Quiero intentar dar todo este año y ojalá los próximos años este aquí".

El congoleño reconoció lo que le pide su nuevo técnico, Luis Casimiro, al que le pide palabra: "Hablamos y lo que me dijo, espero que se cumpla. Yo haré todo lo que hacía con Plaza, entrenar duro, aprovechar los minutos. Veremos lo que pasa durante la temporada". "Veo que es un entrenador duro pero si trabajo tendré la oportunidad de estar en el campo", analizaba el congoleño, el cual confía en las oportunidades que le pueda brindar: "Él muchas veces juega con los jóvenes, hizo debutar a muchos. Hizo debutar a Alberto Díaz".

Okouo reconoce que ha pasado de ejercitar el físico para centrarse más en la técnica. Admite estar "sufriendo" estos días y que está a las órdenes de Bony N'Dong hasta que arranque la pretemporada, algo que justifica: "El físico no lo necesito, necesito movilidad, ser más rápido para aguantar a los pequeños fuera de la zona e intentar jugar con más energía. Veo que ahora es insuficiente y quiero más. Un Viny más rápido".

"Veo al equipo bien para competir en Eurocup", decía el congoleño, contento con los recién llegados: "Wijter es un gran tirador, Lessort es joven y su energía va a ayudar mucho al equipo". Sobre sus ya ex compañeros, rescindidos recientemente, fue tajante para finalizar: "A mí me da igual que el otro se vaya, es la vida de deportista de hoy. Les deseo suerte. Yo tengo que centrarme en aprovechar mis minutos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios