unicaja | estrella roja

Para buenos alumnos

  • El Unicaja afronta el primero de los dos choques para pegar un repunte en la Euroliga

  • El Estrella Roja no ha cosechado alegrías en la carretera, aunque ya hizo sudar al CSKA en Moscú

Giorgi Shermadini intenta anotar ante la oposición de Vladimir Stimac.

Giorgi Shermadini intenta anotar ante la oposición de Vladimir Stimac. / efe

No era el Efes más potente que se recuerda, pero la victoria en Turquía elevó la moral. Por la reacción anímica y porque se andaba en un bache peligroso. Sucede que ese triunfo debe afianzarse esta noche. Recuperar la esencia del Carpena y abrazar el mayor número de alegrías en el feudo propio. Ese añorado 50% pone el listón de la exigencia alto, pero es el peaje de jugar esta Euroliga. Vencer al Estrella Roja supone casi una obligación si el play off es un objetivo.

Si se suprime el tropiezo ante el Brose en Málaga, no anda el Unicaja lejos de esas perspectivas trazadas para estas fechas allá por septiembre. Una lista en el que el choque de esta noche está en una escala de prioridades alta. Son los serbios uno de los rivales con menor potencial de la competición, aunque ello no implique que el panorama resulte sencillo. Eso sí, no han cosechado una alegría en la carretera los de Dusan Alimpijevic hasta ahora en el torneo continental. No suma, pero sí han hecho sudar al CSKA en Moscú, lo ya debe ser un síntoma del duro hueso que pueden ser. El Valencia no pudo escapar de la trituradora, lo que habla de la dificultad de dar la cara ante los moscovitas.

Empañó la derrota ante el Baskonia las amables sensaciones en el ambiente. Tiene hoy el Unicaja una nueva prueba de madurez, también de consistencia. A estos niveles, traquetear unos minutos deja triunfos en el camino. Como es lógico el techo del grupo aún está lejos, pero conviene ir suprimiendo los altibajos porque el calendario no disminuye el nivel.

Recibe Nemanja Nedovic al club que le dio la oportunidad en sus inicios y parece un buen aliciente para recuperar vibraciones positivas. Estuvo grisáceo ante los vitorianos -disculpa pública mediante- y los de Plaza lo necesitan en mínimos cada noche. También el choque es sugerente para comprobar si lo exhibido por Shermadini tiene continuidad. Suma dos choques dominantes al poste y si se afianza en valores similares a los mostrados, debe ser un pilar desde el que crear.

Importante será también recuperar algo de fluidez en el juego colectivo. Está disimulando el Unicaja algunas carencias iniciales en este apartado con el juego rápido, pero en los encuentros venideros se echaron de menos soluciones más creativas en estático. Estrella Roja vendrá con la misión de no permitir correr a los verdes, por lo que lo primero puede ser básico.

Visitan la Costa del Sol los de Belgrado sin uno de sus puntales. Se quedó en Serbia Pero Antic y los de Alimpijevic deben echarlo en falta. Aumentará el peso de Rochestie y Bjelica, que han encontrado el contexto para volver a brillar. Peligroso resulta de igual forma Lessort, que se está mostrando dominante en ambos aros. Feldeine, con carta blanca, amenaza con ser otro de los peligros a parar. Rodeados todos ellos de talento joven serbio, que aprovechan el hueco para dar el salto.

Un triunfo hoy el martes frente a Zalgiris en el Carpena implicaría ir a Madrid con otro aire y en zonas privilegiadas en Euroliga. Con un buen manejo de la presión se estará más cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios