Chus Mateo: "El Unicaja te exige un nivel máximo"

"Hemos sido capaces de mantener el nivel físico todo el partido con una defensa colectiva muy práctica", explicó el técnico blanco

Las notas del partido

Mateo, ante el Unicaja. / EFE

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, destacó especialmente la labor defensiva de su equipo en el triunfo de este domingo frente al Unicaja por 90-77 y deseó que dicha solidez atrás la mantengan en el futuro. "Sabíamos que sería un partido largo y duro contra un rival que viene demostrando un nivel excelso en las competiciones que participa. Es campeón de la Supercopa y ha ganado su último título europeo. Para nosotros era un partido de máximo nivel y hemos sido capaces de mantener el nivel físico todo el partido con una defensa colectiva muy práctica", explicó en rueda de prensa. También resaltó que sus jugadores fueron capaces de frenar las acometidas de un rival que practica muy bien el contraataque y corre "francamente bien". "Lo hemos entendido bien y hemos estado sólidos atrás y defensivamente muy consistentes y eso es lo que buscamos tener con más regularidad", añadió.

Aunque a su juicio Unicaja peleó "punto a punto" refirió que sus muchos de sus jugadores supieron entenderlo, concedieron "muy pocas licencias" y aportaron "muchísimo" en todas las facetas del juego y también destacó la unidad que hay en la plantilla "y las ganas de agradar delante de un rival como este". "Les hemos dejado en porcentajes bajos y hemos podido frenar a sus mejores jugadores que es lo que buscábamos", añadió Mateo, que destacó especialmente al argentino Gabriel Deck, a quien definió como "un gladiador" que es clave para el equipo porque siempre ayuda defensivamente "y tiene muchísimo compromiso con sus compañeros" y a Alberto Abalde, que en su opinión hoy estuvo "increíble".

Las palabras de Ibon

En un partido extraño del Unicaja, lejos de su identidad, Ibon Navarro señaló la diferencia de mentalidad con respecto al Real Madrid, con el cuchillo entre los dientes. "Felicitarles por la victoria. Creo que han hecho un buenísimo partido, principalmente a nivel defensivo, donde han estado muy duros, intensos, usando muy bien las manos, centrados en el balance defensivo, muy sólidos. Y nosotros no hemos estado a ese nivel de intensidad y dureza, de saber que este iba a saber un partido muy duro. Ahí ha estado la diferencia. Muy bajos de energía. Fuimos a remolque. Es verdad que tuvimos algún momento en el segundo cuarto, más el final del tercero, con cinco abajo que hemos tenido tiros abiertos y habríamos metido presión al Madrid, no los hemos metido; y además nos han castigado en el balance defensivo, metiéndonos dos bandejas. En el último cuarto empezaron muy bien, pudimos meternos en partido con algún tiro abierto que volvimos a fallar. Más allá del bajo nivel de acierto desde la línea de tres puntos, diría que hay momentos muy importantes que si hay un tiro te metes en el partido, les metemos más presión. Ellos han estado muy bien, encontrando jugadores con mucho corazón. El partido de Gaby Deck es espectacular, el de Llull, Campazzo ha hecho un partido buenísimo. Felicitarles por la victoria, han sido mejores hoy y no tenemos mucho más que decir", analizaba Ibon Navarro.

Previsible ver esta reacción del Madrid, con tiempo para la reflexión tras la doble jornada de Euroliga. "El problema no es que el Madrid estuviera herido, sino que el equipo entendiera que nos íbamos a encontrar eso. Era evidente que nos íbamos a encontrar a este Madrid. Me voy fastidiado. Y eso que les explicamos cómo iba a ser el partido, que había que aguantar el primer impacto. Lo hemos hecho a nivel de marcador, pero ya estaba puesto el nivel de dureza. Estábamos a diez metros todo el rato en nuestro primer pase. Habíamos hablado de intentar trabajar para jugar cerca, usar esa agresividad que iban a tener. Y no lo hemos sabido hacer, o no nos hemos preparado bien para hacerlo. Pero lo esperábamos. No he conseguido que estuviéramos lo preparado que me habría gustado", reconocía Ibon. Derrota que no varía la perspectiva del curso. "La temporada está siendo muy buena, pero esto es una carrera de fondo. Nos cuesta un poco ver el cuadro entero porque tenemos esta última foto. No hemos estado bien. Seguimos líderes de la ACB, clasificados para la siguiente fase de BCL. A nivel de resultados, no podemos ponerle un pero al equipo. Sí que tenemos algunos jugadores con problemas tras las Ventanas, un poco desconectado; algún jugador que ha pasado un virus y está fastidiado, Kalinoski, Perry... Se ha notado. Pero estas cosas pasan durante la temporada, para eso somos una plantilla de catorce. Es una carrera de fondo y queda mucho".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último