Unicaja

Un cuatro sin descartar también un cinco con la bisagra Deon Thompson

  • Luis Casimiro y Eduardo García explicaron hacia dónde van los cauces de la planificación

Deon Thompson lanza a canasta ante el Barcelona. Deon Thompson lanza a canasta ante el Barcelona.

Deon Thompson lanza a canasta ante el Barcelona. / acb photo

Con el grueso de la plantilla formado, el Unicaja tiene pocos deberes pendientes a la hora de configurar el equipo. A expensas de si se concreta la renovación de Waczynski y de cerrar el cuatro, por el que Tim Abromaitis tiene ventaja ahora mismo, no quedarían más plazas libres. Pero el verano es largo y hay circunstancias que pueden hacer variar el formato de plantilla. Ese es el programa, pero no se descarta fichar a un cinco, en condiciones concretas, si se presenta la oportunidad. 

"Estamos centrados básicamente en la posición de cuatro, buscamos un cuatro. Es la prioridad y estamos con esa posición, sabiendo que tenemos mucho construido. Nos vendría bien para equilibrar mucho más el equipo con lo mucho que ya tenemos. Estamos en esa búsqueda", explicaba Luis Casimiro, que admitía que Deon Thompson puede tener más tiempo como cinco de seguir esa configuración: "Lo bueno de Deon es que tiene versatilidad. Es un cuatro grande que hace mucho año. Puntualmente puede jugar de falso cinco, que puede ir más abierto. Es posible que, dependiendo de cómo acabemos la confección de la plantilla, pueda acabar jugando de cinco. Es lo bueno que tiene, puede jugar las dos posiciones". De hecho, en el planteamiento de la temporada pasada, de inicio se arrancaba con Thompson de cinco, pero se acabó fichando a Frank Elegar y se le bajó de posición.

Para el puesto de cinco estarían Volodymir Gerun, Rubén Guerrero y ese Thompson como bisagra. ¿Cabe un interior más? Es un debate que hay en Los Guindos, pero el dinero da para lo que da y tampoco hay más huecos libres si se culmina la renovación de Waczynski. ¿Se fichará un cinco? "Estamos centrados, el club ha demostrado su ambición. Cada vez que ha visto que podemos traer un jugador de futuro, que es buena inversión a medio plazo, no se ha dudado. Si sucede este verano, seguramente no dudemos en ir a por él. Siempre la filosofía de Eduardo García es fichar al mejor jugador posible para el Unicaja en cualquier momento, independientemente de la posición que ocupe".

Así, pues, no hay que perder esa pista. Algo similar ocurre en el juego exterior, a expensas de las recuperaciones de Milosavljevic y Jaime Fernández, aunque con Francis Alonso se puede dar cancha a alguien de la casa en ese arranque. "Acaba de venir a saludarme al amigo Jaime, parece un bailarín, anda perfectamente. Me alegro por él y el club de verle andar perfectamente y con mucho ánimo. Esa posición yo creo que, con algún retoque, podemos repararlo si hay algún decalaje en la recuperación con alguien de la casa", explicaba Jaime Fernández. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios