Delteco GBC - Unicaja | Previa jornada 14 Liga Endesa

Los fantasmas, bien lejos (18:00)

  • El Unicaja clausura 2018 visitando al colista, un Delteco GBC que dio sustos a rivales difíciles

  • Olvidar la debacle contra el Baskonia y acercarse a la Copa del Rey, objetivos primordiales

Shermadini y Alberto Díaz intentan parar al baskonista Ajdin Penava

Shermadini y Alberto Díaz intentan parar al baskonista Ajdin Penava / Álvaro Cabrera / Efe

Qué año ha sido 2018. De altibajos, alegrías y decepciones. Euroliga y transición, Unicaja en estado puro. Lo que se abría el 4 de enero con el Valencia Básket en un Carpena engalanado para la élite continental hoy se cierra, 29 de diciembre, con una visita liguera a San Sebastián. Cambian algunas caras, Luis Casimiro es quien lidera un nuevo proyecto y Jaime Fernández entre otros trae la ilusión sobre la cancha. El Delteco GBC es el último paso (18:00, Movistar Deportes) en estos 12 meses, pero esto no para. 2019 llega sin tiempo de descanso.

Antes de tomarse las uvas, el Unicaja afronta un último reto con matices. El conjunto vasco es colista de la Liga Endesa con solo tres victorias y diez derrotas, pero el Donostia Arena no ha vendido su piel barata este curso y los de Sergio Valdeomillos han dado más de un susto. Allí naufragaron Herbalife Gran Canaria y San Pablo Burgos, este último sufriendo un partidazo de un viejo rockero como Alberto Corbacho.

En San Sebastián cayeron Burgos y Gran Canaria, mientras el Delteco GBC se impuso en Andorra

El mallorquín de pasado cajista endosó ocho triples a los burgaleses, estableciendo el récord histórico del club. 25 puntos y 24 de valoración, todos sus tiros desde la línea de tres. Hay un especialista ahí y otros nombres como el veteranísimo Fede Van Lacke, su máximo anotador Garrett Nevels (12 puntos por partido) y el cuarto máximo asistente de la ACB, Daniel Pérez (5.6) guarnecen un equipo siempre incómodo. Que se lo digan a MoraBanc Andorra, al que derrotó en el Principado con otro partidazo de alero y escolta hace escasas dos semanas.

El Unicaja ya tropezó allí hace un año. Más que psicosis, es incluso positivo tener estos precedentes. Los de Casimiro llegan tras el primer borrón importante de la temporada, con una derrota ante el Baskonia que alimentó la autocrítica del equipo. Venía de ganar al Barça, de darse un gustazo con el FIAT Turín, con la moral hinchada.

Sin Suárez, Dani Díez y Kyle Wiltjer siguen a examen; mientras, Stilma espera su oportunidad

Tras ello, equipo ha tomado contacto con la tierra de nuevo y tiene la oportunidad de dar un último bocado dulce a 2018 mientras 2019 se precipita con el Top 16 de la Eurocup y la Copa del Rey a la vuelta de la esquina. Ganar en San Sebastián acercaría un poquito más el pasaporte al WiZink Center del 14 al 17 de febrero. Solo un desastre dejaría fuera al cuadro malagueño, así que mejor ir con paso firme y evitar sustos.

Quiere alejar los fantasmas el Unicaja, también asegurar que se puede vivir sin fichar un cuatro. Wiltjer y Dani Díez volverán a rotar con Morgan Stilma vestido y esperando ocasión de estrenarse. Suárez sigue en recuperación, se le espera para mitades de enero. Entretanto el club ha dado a entender por activa y por pasiva que los efectivos que hay son suficientes. Ni el Donostia Arena concede, así que a ver si es verdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios