Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Unicaja Baloncesto

Escaparate NBA para Francis Alonso

  • El malagueño formará parte del 'Pro Day', un entrenamiento privado para las franquicias de la liga americana

  • En Santa Bárbara estará RJ Barrett, teórico top 3 del próximo Draft

Francis Alonso, en el entrenamiento privado con los Charlotte Hornets. Francis Alonso, en el entrenamiento privado con los Charlotte Hornets.

Francis Alonso, en el entrenamiento privado con los Charlotte Hornets. / greensboro

Apretada agenda la de Francis Alonso. Días después de realizar un entrenamiento privado con los Charlotte Hornets, el malagueño asistirá este martes al Pro Day. Se trata de una jornada que se celebrará en la ciudad californiana de Santa Bárbara y que organiza BDA Sports, la agencia que lleva sus asuntos desde semanas atrás.

En una especie de centro de operaciones que tiene en el estado estadounidense, la empresa ha planificado para este martes un entrenamiento con muchos de sus jóvenes representados. Para calibrar la importancia del evento allí estará el canadiense RJ Barrett, teórico top 3 de Draft por detrás de Ja Morant y Zion Williamson, y cuatro años menor que Alonso. Un entrenamiento donde asistirán representantes de las 30 franquicias de la NBA, incluso algunos General Manager. Un buen escaparate de cara al Draft y en el que los equipos pueden seguir completando los informes de la nueva hornada de talentos. Tiene buen prestigio el escolta por su sobresaliente trayectoria NCAA con Greensboro y también por su buen work out con los Hornets.

Alonso apura cualquier opción al otro lado del Atlántico. La de este Pro Day es una buena oportunidad para poder hacerse un hueco en la Summer League o en algún otro entrenamiento privado con otra franquicia. Es algo que aún no está cerrado, pero el jugador tiene opciones de hacer alguno más antes de la ceremonia del Draft. Todo después de que se cancelara el NBA Global Camp que se iba a celebrar en Mónaco, otro buen escaparate para los jóvenes, por motivos logísticos.

Como ya se ha contado, Francis Alonso trata de apurar las opciones que le puedan surgir en Estados Unidos después de una gran trayectoria universitaria. Ya confirmó Carlos Jiménez que el malagueño disponía de una oferta del Unicaja encima de la mesa, con similares condiciones a la de Rubén Guerrero. "Francis también tiene un planteamiento por parte del club y decidirá. Estas son las dos partes", explicó el director deportivo cajista en la presentación del pívot marbellí. De momento, el exterior alargará lo posible su experiencia americana, su hoja de ruta sigue pasando por ahí. Si vuelve a España, el Unicaja mantiene el derecho de inscripción preferencial. 

"Creo que he demostrado los últimos cuatro años que soy un tirador preciso, que puedo jugarme los tiros bajo presión. Para mí este es un gran verano porque sigo trabajando en esos aspectos que traía de Europa como base y ahora intento demostrar que soy capaz de hacer ambas cosas", explicaba el joven días atrás de todas estas sesiones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios