Unicaja

Otro gran partido de Tyson Pérez en Andorra

Tyson Pérez, frente a Covirán

Tyson Pérez, frente a Covirán / EFE

Aunque el Unicaja está inmerso de pleno en la competición, ya lidiando con un liderato de ACB y un pase para la Final Four de BCL, el club monitoriza los pasos de Tyson Pérez, completando su cesión con Morabanc Andorra antes de llegar a Málaga, aún lejano ese paso porque no hay deseo de acabar una temporada mágica en Los Guindos. El pívot hizo un gran partido ante Covirán Granada, imprescindible en la Bombonera para ir amarrando la salvación, y fue resuelto con buena nota (88-62) por un Andorra muy talentoso. 12 puntos (4/5 en tiros de campo), 9 rebotes y 19 de valoración hizo Tyson Pérez, en 32 minutos, también importante esa cuota de minutos, ya demostrando una integridad física plena tras una temporada irregular por los problemas físicos, pero entonado para que su adiós de Andorra sea feliz, jugador muy querido, parte del proceso en el crecimiento del club, pese a ese descenso a LEB Oro, que realmente significó un paso atrás para tomar impulso; proyecto con músculo, las condiciones fiscales fomentan el permanecer en un buen nivel porque será un imán para atraer jugadores. Llamativo el caso de Jean Montero, que hizo 15 puntos y 7 asistencias ante Covirán.

Se tiene contacto con el jugador, forma parte de las labores de Juanma Rodríguez, consultando cómo son esas evoluciones en el día a día. Parece que esas lesiones quedan atrás, alguna de ellas accidental, la última en el bíceps femoral fue al machacar a canasta, no una secuela o algo que ver con las graves de rodilla. Parte de la competición. Y verle hacer partidos completos son síntomas muy positivos, partiendo que serán roles muy diferentes en Andorra y Málaga, donde el proceso debería ser natural, además de conocer a Ibon Navarro, por un bagaje muy amplio ya en ACB a sus 28 años, edad perfecta, en su madurez para desarrollar los mejores años de baloncesto en su carrera.

Está en 10.6 puntos, 7 rebotes y 14.6 de valoración esta temporada. El club encontró demasiadas ventajas en ese fichaje como para dejarlo escapar, un mercado de cupos reducido, su edad y todas las alternativas baloncestísticas que ofrece. Ocupará un puesto en la actual plantilla, casting que estará abierto hasta el verano. Por el momento, que siga esos avances en Andorra. En el Carpena dejó una impresión grata con Morabanc Andorra. Es un jugador de nivel, de dar sustento al proyecto a medio plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios