Oxígeno o precipicio en Santiago (20:45)
Horario y previa del Obradoiro-Unicaja
El Unicaja visita al Obradoiro en el Fontes do Sar en un partido clave por la permanencia en la ACB
El Unicaja Unicajatiene un partido primordial este sábado en Santiago de Compostela. Se ha metido en problemas el equipo malagueño, que nunca se vio en esta tesitura. La realidad dice que está luchando por la permanencia en la ACB. Cuando se pensaba que había tocado fondo, aún hay una planta más en el sótano de su cuesta abajo sin frenos. Y en esas el Obradoiro es un rival directo por eludir el billete que conduce a la LEB Oro. Aunque con un partido menos los cajistas, los dos equipos que se miden hoy en el Fontes do Sar tienen las mismas victorias (8).
Se desconoce qué Unicaja se verá hoy sobre las tablas gallegas. En Oostende tiró una oportunidad preciosa para meterse como cabeza de serie a los cuartos de final de la Basketball Champions League. Lo que se ganó en Cluj lo tiró en Bélgica. Y fue una derrota fea, como la mayoría de las que viene encajando. No ha dado argumentos el equipo malagueño para poder creer mínimamente en él. El crédito se lo puede ganar de aquí al final con la salvación en la Liga Endesa y quién sabe si con algo bonito en la BCL. Más que por convicción de que sea posible, tampoco hay que perder de vista que es posible. Nadie duda del talento de estos jugadores, de que sean buenos, pero en varios años no ensamblaron.
Hay algunas lesiones que están perjudicando como las de Jaime Fernández o Axel Bouteille, sobre el papel dos hombres capitales por la configuración de la plantilla. El madrileño aún no debutó con Ibon Navarro. El técnico vitoriano recupera a Matt MooneyMatt Mooney, lo que da un poco de resuello para una línea exterior muy diezmada y en la que tuvo que tirar de un cadete el miércoles. Con los que están tienen que tirar los cajistas, que tienen demasiado en juego como pararse a pensar en las bajas. Francis Alonso, con un discurso de capitán sin serlo, decía que el vestuario es consciente de lo que se está jugando el club. Sea como fuere, lo que hay encima de la mesa es crucial.
Cuenta con un cuerpo de ventaja el Obradoiro, que a estar alturas sí esperaba estar jugando por lo que está jugando. Sus jugadores también. Y eso es mucho. También por jugar en casa. Ante su afición consiguió siete de las ocho victorias que suma, las tres últimas frente al Río Breogán, el Morabanc Andorra y el Baskonia. Todos están por delante de los malagueños y el último juega en Euroliga. Habla de la dificultad de ganar en el Fontes do Sar, que tiene en Phil Scrubb un nuevo soldado. Más puntos para el perímetro de Moncho Fernández.
Un duelo fundamental para la supervivencia en la élite del Unicaja. No se juega sin red, pero casi. Viene un tramo, con Coosur Real Betis y Surne Bilbao Básket después, para dar una zancada hacia la salvación. Ahora mismo es lo único que se le puede demandar a esta plantilla pese a que quede mucho. El primer paso se puede dar en Santiago de Compostela. Oxígeno o precipicio, es marzo y ya no hay medias tintas.
También te puede interesar
Lo último