Horario y previa del Real Madrid-Unicaja

Sin bases a una plaza grande (18:30)

  • El Unicaja visita al Real Madrid, invicto en la ACB, sin Mekel, Alberto Díaz y Jaime Fernández

Piña del Unicaja en el WiZink Center madrileño.

Piña del Unicaja en el WiZink Center madrileño. / acb photo

En los últimos dos meses el Unicaja tiene un porcentaje de victorias del 87% entre la ACB y la Eurocup. Una dinámica insostenible a lo largo de la temporada, pero que evidencia un crecimiento constante del equipo de Luis Casimiro. Tuvo altos y bajos en su baloncesto, pero aprendió a competir para ser fiable en finales apretados. Están en buena disposición los malagueños, que tienen en su mano pasar el Top 16 como primeros de grupo y la Copa del Rey está más cerca. Las cuentas dicen que tres triunfos más, quedan seis encuentros para el corte, darían el billete. Pero la línea ascendente hace mirar más hacia arriba. Y en este contexto, los cajistas tienen un examen parcial de mucho nivel. Aunque es cierto que hay un asterisco. 

El Unicaja no tiene a ningún base puro a disposición. Mekel, que se operó este sábado, regresará ya empezado febrero. En 2021, aunque unas semanas antes, estará listo Alberto Díaz. Y en unos días estará listo para regresar a las pistas Jaime Fernández. Sin duda, una cornada grande en un tramo de temporada trascendente. Frankie Ferrari ya está fichado, pero en el WiZink Center serán Darío Brizuela y el joven Pablo Sánchez los que llevarán la batuta. También puede echar un cable Francis Alonso, que empezó como uno en Los Guindos y volvió de Estados Unidos con más recursos como dos. Sin duda, todo hay que decirlo, no son las circunstancias idóneas para visitar al Real Madrid

Los de Pablo Laso dominan de manera intratable la ACB con un imponente 13-0. Un camino impoluto que combinan con un buen balance en Euroliga, donde están entre los cuatro primeros. Los blancos se sobreponen a la baja de uno de los pilares del proyecto. Facu Campazzo ya vive el sueño de la NBA con los Denver Nuggets. Cinco partidos pasaron desde su marcha y el balance es 4-1. Sólo un triple imposible de Mike James sobre la bocina derrotó al Madrid desde entonces. Sólo el Valencia Básket ganó en el Wizink en esta temporada y no lo hace allí el Unicaja desde el 2013. Un losa que ya pesa. 

El entrenador vitoriano tiene a sus 15 jugadores disponibles y este domingo se conocerán los tres descartes que hará. Un arsenal que tendrá que administrar porque la semana que viene hay doble jornada de Euroliga. Dos partidos en Grecia, el martes en el OAKA ante el PAO de Nedovic y el viernes en El Pireo frente al Olympiacos. Hay dos caras nuevas en el Madrid, que fortifican el núcleo nacional. Se trata de Carlos Alocén y Alberto Abalde, que fue una apuesta decidida de la sección, y que tiene buenos amigos en el vestuario malagueño. Pero por encima de todos está Edy Tavares, omnipresente en ambos lados. Tendrán tarea Rubén Guerrero y Gerun. Un reto de mucho nivel para el Unicaja, al que hay ganas de ver en una plaza grande. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios