Unicaja

Las infantiles obran la proeza

  • El Unicaja se proclama campeón de España frente al Sant Adrià (60-65)

  • Pisa la cima nacional en el año de estreno del equipo

Imagen del encuentro entre el Unicaja y el Sant Adrià.

Imagen del encuentro entre el Unicaja y el Sant Adrià. / @FABMALAGA

El infantil femenino del Unicaja es campeón de España. Una proeza sin precedentes para un equipo que tuvo su bautizo en un torneo de este calibre el pasado domingo. Semana impoluta para las de Alfonso Trujillo que trasladaron su dominio en Málaga y Andalucía al resto de la geografía española. En la final, las malagueñas se impusieron al Sant Adrià (60-65). 
El Unicaja llegaba con la moral alta tras superar el Barça en la prórroga. Ahora tocaba otro duro hueso, otro equipo catalán con mucho bagaje en féminas. El Sant Adrià, referencia en el baloncesto femenino, era vigente subcampeón y vencedor en dos de las tres últimas ediciones. No se amilanaron las verdes, que ya se habían impuesto en la fase de grupos a su rival. Tras un primer cuarto nivelado abrieron brecha antes del descanso para marcar diferencias (24-35). Empujó tras el paso por vestuarios el conjunto barcelonés, pero las de Trujillo supieron templarse en los momentos clave. Numéricamente brilló la pívot Nene Ndiaye, con 19 puntos y 6 rebotes, evidenciando un progreso importante. 
Se trata sin duda de la mejor actuación de todos los equipos de Los Guindos esta temporada. También, por supuesto, de una sección femenina que demostró pujanza en su año de estreno. Solo el cadete no consiguió clasificación para el Nacional. El infantil es campeón de España, el junior terminó octavo de España y el equipo de Nacional se quedó a un partido de ascender a Liga Femenina 2. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios