Kyle Wiltjer firma con el Turk Telekom y no volverá a Málaga

Fichajes Unicaja Baloncesto

El ala-pívot se compromete con el equipo turco por un año y será su tercera experiencia en Europa

Llegó a ser una opción para el nuevo proyecto, pero se busca un perfil más físico

Kyle Wiltjer celebra una canasta con el Unicaja.
Kyle Wiltjer celebra una canasta con el Unicaja. / Acb Photo
Jesús María Noguera

24 de julio 2019 - 13:44

Kyle Wiltjer se marcha a Turquía, el ala-pívot continuará con su carrera en el Turk Telekom Ankara, como informaban medios turcos y comprobó este periódico. Será su tercera experiencia en Europa tras el Olympiacos y el Unicaja. Para el club de Los Guindos llegó a ser una opción de cara a completar el juego interior, aunque el equipo malagueño busca un perfil más físico para esa posición. La negociación empezada con Melvin Ejim es buen síntoma. Se asume que será difícil encontrar un jugador con ese potencial ofensivo, pero se quiere más dureza en la pintura. Firmará una temporada.

El canadiense, que está en la prelista de Nick Nurse para el Mundial, veía con buenos ojos continuar en Málaga. Firmó un contrato de un año, que expiró el 30 de junio, pero el cuatro se adaptó bien a un nuevo país. Ha dado clases de español y ha sido frecuente verle haciendo turismo por la provincia. Estaba plenamente adaptado. Ha sido un verano ajetreado para el interior que, antes de contraer matrimonio en Grecia, hizo varios entrenamientos privados con Detroit Pistons y Milwaukee Bucks. Se le pudo ver con Giannis Antetokounmpo.

Ahora se marcha al Turk Telekom, con el que competirá en la Super Ligi y en la FIBA Champions League. Los otomanos esta temporada pasada sí disputaron la Eurocup, pero cayeron en la primera ronda. Había una buena base con Arslan, Kenny Gabriel (por el que el Unicaja preguntó por su situación), Landesberg, Redding o Stimac. Muchos abandonarán el club, como ya confirmó de manera oficial el que fuera pívot cajista. Allí llega Kyle Wiltjer, que abre una nueva etapa en su carrera.

stats