Unicaja

El lazo que une a Malcolm Thomas y Deon Thompson

  • Los dos estadounidenses ya jugaron juntos una Summer League con los Chicago Bulls en 2013

Malcolm Thomas y Deon Thompson, a su llegada a Málaga. Malcolm Thomas y Deon Thompson, a su llegada a Málaga.

Malcolm Thomas y Deon Thompson, a su llegada a Málaga. / unicaja b. photopress

No será la primera vez que compartan equipo Deon Thompson y Malcolm Thomas. Los estadounidenses, ambos de California, ya jugaron con los Chicago Bulls una Summer League en Las Vegas en 2013. En la temporada anterior, la 2012/13, Thompson había jugado en el Alba Berlín y Thomas en el Maccabi Tel Aviv. Los dos se enfrentaron en la Euroliga, también contra el Unicaja. "Recuerdo que cuando estaba con el Maccabi, mi primer viaje a la Euroliga fue a Málaga, ¡y me enamoré de ese lugar! Pensé que era hermoso", decía entonces el de Missouri, que volvió a pisar este martes Málaga años después. Tuvieron protagonismo con la histórica franquicia de Illionis los ahora cajistas, que coincidían curiosamente en el aeropuerto malagueño. Uno desde Estados Unidos, donde volvió desde Múnich en diciembre, y otro desde Camerún, donde disputó dos partidos más de la fase clasificatoria para el Afrobásket con Costa de Marfil. 

Los Bulls estuvieron entre los mejores equipos de una liga de verano que ganaron los Golden State Warriors de Draymond Green, luego campeón con los de San Francisco de varios anillos, y Kent Bazemore. Los de Chicago tenían una plantilla interesante con jugadores que hicieron carrera en Europa y otros en la NBA. Estaban Carlos Boozer, Andrew Goudelock, Matt Janning, Erik Murphy o Tony Snell. Además, los dos interiores del equipo malagueño. Thomas fue el máximo reboteador en Las Vegas, en una de las facetas donde se espera de le dé un salto de nivel al conjunto que entrena Fotis Katsikaris. En 33 minutos promedió 11 puntos, 15 capturas y 1.7 tapones, estando en el debate de si debía formar parte del equipo NBA. Luego jugaría varios partidos con ellos en la competición estadounidense. Thompson tuvo unos números de menos brillo, aunque buenos igualmente. En 22 minutos, 10 puntos y siete rebotes. 

Malcolm continuaría su carrera en la G-League con los D-Fenders, afiliado de Los Ángeles Lakers, donde pasaría cuatro etapas en su extensa trayectoria. Deon ficharía por el Bayern Múnich, uno de los clubes con los que se hizo un nombre en el contexto Euroliga, ya le tenía echado el ojo en esa época el Unicaja, al que volvería después. Ahora, ocho años más tarde, se reencuentran en el Unicaja. Unos meses importantes para los dos, que terminan vinculación en junio. En ese juego interior cajista, siempre sujeto a debate desde agosto, ambos deben ser piezas claves a su manera. Thomas viene con la intención de que aporte algunas características que se le supusieron a Thompson cuando se le quiso recolocar como cinco, siempre entiendo que son dos jugadores de perfil distinto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios