Unicaja

La 'margarita' de Waczynski

  • Tras cuatro temporadas en el equipo, la renovación del alero polaco aún estápendiente

Adam Waczynski pasa la pelota en el último partido del Unicaja. Adam Waczynski pasa la pelota en el último partido del Unicaja.

Adam Waczynski pasa la pelota en el último partido del Unicaja. / acb photo

No es el único que podría dejar de jugar para el Unicaja la próxima temporada, pero su renovación aún sigue pendiente de los movimientos en el mercado y la planificación futura del Unicaja. El club de Los Guindos tampoco ha confirmado de manera oficial la permanencia de Luis Casimiro en el banquillo de cara a la próxima temporada y aunque en función de los jugadores a los que pueda optar en este verano de fichajes algún interior podría marcharse, esto parece difícil a tenor de las relaciones contractuales que tiene el equipo.

El caso de Waczynski es peculiar, casi una margarita que se des. Ha cumplido cuatro campañas vestido de verde desde que llegase procedente de Obradoiro –donde jugó dos campañas tras sus buenos números en la competición polaca– y ahora espera la decisión del club para saber si seguirá en la disciplina malagueña o cambiará de aires. Se trata de un efectivo conocido perfectamente por la secretaría técnica del conjunto malacitano pero que, a diferencia de lo que ha pasado con Mekel, aún no tiene cerrado su vínculo con la escuadra verde para la próxima campaña.

El alero tiene buen cartel en la competición nacional y aunque puede haber interés en él por diversos clubes, su intención es permanecer en el equipo malagueño la próxima campaña. Pero con Bouteille y Mirosalvjevic como aleros y otros jugadores como Brizuela que ocasionalmente pueden jugar en esa posición, serán el gasto económico que requiera el polaco y la manera de completar el equipo que tenga en mente la dirección cajista, las principales variables en la continuidad del alero.

El aspecto económico será importante, ya que el Unicaja le renovará con parámetros económicos inferiores a los que actualmente tiene firmados. En la última semana de junio se avanzará en la posición de ambas partes en torno a la renovación y es más que probable que se produzcan novedades al respecto.

Wazcynski ha promediado esta atípica temporada 8,1 puntos, 1, 6 rebotes y una asistencia por partido. Algo que está en sintonía con su media total en el tiempo en el que ha jugado en la capital de la Costal del Sol: 8 puntos, dos rebotes y 1,1 asistencias por partido si se tiene en cuenta todos los choques en todas las competiciones que ha jugado en Málaga. Es especialista en el lanzamiento exterior: 43% en tiros de tres y casi un 52% en tiros de dos en el Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios