Oficial: El Unicaja anuncia el fichaje de Melwin Pantzar

"Es un sueño estar en un club tan grande", aseguró el jugador

Kam Taylor anuncia que se marcha

Pantzar / M. G.

26 de junio 2025 - 12:07

A rey muerto, rey puesto. El Unicaja ha anunciado de manera oficial un nuevo fichaje. Se trata de Melwin Pantzar, un base de origen sueco formado en el Real Madrid y que procede del Surne Bilbao Basket, donde seguirá jugando en la temporada 2025/2026 en calidad de cedido. El contrato que le une al club malagueño es largo, firmando por cuatro años y uno más de carácter opcional, una muestra de fe en el jugador.

Pantzar, base de 1,90 de 25 años, viene de promediar en la Liga Endesa 9,8 puntos, 3,8 asistencias, 2,9 rebotes, 1,2 recuperaciones, con un 13,4 de valoración. Disputó los 34 partidos de su equipo. Su gran logro ha sido el de ser designado como MVP de la final de la FIBA Europe Cup, donde el Surne se impuso en la final a doble partido al PAOK de Salónica. El sueco hizo 18 puntos, 2,5 robos y 2 asistencias.

Es una de las figuras de la selección de Suecia. En las ventanas FIBA se ha movido en lo 16,2 puntos, 4,3 rebotes, 3,5 asistencias y un 17,5 de valoración en seis encuentros. Este verano disputará el EuroBasket 2025.

Sus primeras palabras

El jugador, que ha viajado a Málaga para pasar el reconocimiento médico necesario, ha ofrecido sus primeras palabras como jugador del Unicaja para mostrar su satisfacción: "De verdad estoy muy contento de haber fichado por el Unicaja. Era un sueño estar en un club grande, que ha ganado muchos títulos, que siempre está arriba y estoy muy agradecido".

Sobre cómo fue el fichaje, aseguró que "de verdad no me lo esperaba, pero me llamó mi agente y dije que sí directamente porque, como te he dicho, es un club muy grande y estoy muy contento. Sé que hay muchos jugadores aquí que juegan muy bien, especialmente los bases como Alberto Díaz, Kendrick Perry, y yo quiero seguir esa línea, ser un buen base y ayudar al equipo".

Aprovechó para definirse como jugador de cara a sus nuevos aficionados: "A mí me gusta defender, me gusta correr mucho, y lo que hago es penetrar, intentar hacer mis bandejas, pero también buscar a los tiradores o al grande".

El primer año seguirá en su actual equipo como cedido: "Este año en Bilbao quiero seguir haciéndolo bien, hacer mi juego, seguir creciendo, intentar acabar lo más arriba posible en la liga y por supuesto en la FIBA Europe Cup, a ver si podemos ganarla otra vez".

Por último hizo una valoración de su participación con Suecia en el Eurobasket: "Va a ser un verano muy bonito, de verdad, tengo muchísimas ganas de representar a mi país, a mi familia y con muchas ganas de jugar contra selecciones muy grandes y hacerlo bien".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último