Unicaja Baloncesto - Alba Berlín

La primera gran velada europea para el Carpena

  • Quedan menos de 500 entradas para colgar el 'No hay billetes'

  • La media en la Eurocup es de 5.346 asistentes, cifra por debajo de lo que se espera esta noche

Varios aficionados en el Carpena.

Varios aficionados en el Carpena. / javier albiñana

26 días después el Unicaja y el Carpena se reencuentran. Cita especial la de esta noche, después del éxtasis de Berlín y las decepciones de Vitoria y Madrid. Prevalece lo más cercano y lo que habrá en juego sobre el parqué malagueño. Un puesto entre los cuatro mejores de la Eurocup, por lo que el ambiente que se espera es de día grande.

A 24 horas para que se disputara el partido quedaban menos de 500 entradas a la venta. Exactamente, 455. Va a ser complicado que ser cuelgue el No hay billetes, pero no se descarta. Sólo quedan pases disponibles para la Tribuna baja y las Esquinas baja y media. El partido está rodeado de un aura especial.

Será complejo acercarse al lleno, que se rozó sólo una vez hasta esta temporada. Coincidió con un partido memorable, una victoria que quedará en la retina frente al Real Madrid con canasta ganadora de Jaime Fernández. La repercusión fue planetaria e incluso superó en espectadores a la final de la Super Bowl. El único partido donde se rebasó la barrera de los 10.000.

No está habiendo buenas entradas en la Eurocup. No ayuda el horario, pero tampoco los rivales, de un nivel inferior a los de Euroliga. El promedio es de un pobre 5.346. Hubo más de 6.000 ante el Fiat Turín y se mejoró mucho en el último choque del Top 16 en casa con Valencia (8.088). Esta noche, cualquier escenario debe estar por encima de esa cifra.

El Carpena responde en las noches grandes y la de hoy tiene esa categoría. La historia reciente demuestra que el Unicaja tiene una bala de plata con su afición en los partidos de suma trascendencia. De hecho, el club no pierde un partido de eliminatoria europea en Málaga desde 1996, en tiempos de Ciudad Jardín. Hubo grandes entradas en las tres últimas eliminatorias en Málaga en el título de 2017. Bayern Múnich en cuartos (8.464), Lokomotiv Kuban en semifinales (10.361) y Valencia Básket en la final (10.367).

La media global es de 6.663, inferior a la de la ACB (7.979), unos guarismos que este viernes deben superarse en varios miles. De la asistencia de los abonados dependerá que se rocen o se superen los 10.000. El suculento premio lo merece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios