Unicaja

La Virtus Bolonia se puede caer del Costa del Sol

  • Un cambio desde la organización en las condiciones ofrecidas al inicio para que el equipo de Sergio Scariolo viniera al torneo propicia que, a día de hoy, se ausente

Los jugadores de la Virtus Bolonia celebran el título de la Lega italiana.

Los jugadores de la Virtus Bolonia celebran el título de la Lega italiana. / efe

El gran cartel de regreso del Costa del Sol de baloncesto tras el paréntesis pandémico está cojo ahora mismo. Con los clásicos Unicaja, equipo anfitrión, y Real Madrid, que ha jugado todas las ediciones desde que en 2011 la Diputación de Málaga lo pusiera en marcha, estaba acordada la presencia de la Virtus de Bolonia, vigente campeona de Italia y que daba continuidad a otros grandes nombres de Euroliga (Fenerbahce, Olympiacos, Milano, Alba Berlín, Zenit…) que habían pasado por la provincia. De la entidad boloñesa se ha hecho cargo tras su trienio en la NBA Sergio Scariolo, seleccionador español, hijo adoptivo de Málaga y técnico más laureado de la trayectoria del club malagueño. Pero, ahora mismo, la participación de la histórica Vu Nere está casi descartada.

Semanas atrás comenzaron los contactos con el club italiano y el acuerdo estaba perfilado, se veía una opción es interesante desde la Virtus, pero un cambio en las condiciones ofrecidas en primera instancia (conceptos de desplazamiento, alojamiento y organización de algún partido más para el equipo italiano además de los dos del torneo para aprovechar la estancia) por parte de la organización, con la mediación del Unicaja, han propiciado que, a día de hoy, el club italiano se caiga del lustroso cartel después de las conversaciones infructuosas de los últimos días.

Además del aliciente de ver a Sergio Scariolo por Málaga, un equipo puntero que peleará por entrar en la Euroliga a través de la, por nombres, mejor Eurocup, en la que no estará el Unicaja tras la decisión de marcharse a la BCL. Además de jugadores llamativos como Marco Belinelli y Milos Teodosic, parte importante de la selección italiana que se ha metido en Tokio (Pajola, Tessitori y Ricci) y americanos como Weems, Hunter o Hervey.

En esta situación, un tanto extraña por la seriedad que había mostrado el Costa delSol desde su arranque hasta ahora, habrá que ver si, de confirmarse la ausencia de la Virtus, se opta por seguir manteniendo el formato triangular y se busca a otro equipo o se reduce a un partido como inicialmente se optó en el verano de 2020 antes de que se suspendiera el Unicaja-Real Madrid por el aumento de casos de COVID-19.

En clave Unicaja, están previstos estos dos partidos del Costa del Sol, la Copa de Andalucía ante el Betis, que se disputará en San Fernando (Cádiz), y había opciones para torneos en Extremadura, Galicia y Asturias que había que cerrar para elaborar la hoja de ruta de la pretemporada, que arrancará el 9 de agosto con los reconocimientos médicos. La ACB comenzará el 18 y 19 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios