Unicaja

A vivirla "intensamente"

  • El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, apela por pelear "como merece" por la Eurocup

  • "El viernes se nos despejaron dudas, a partir de ahí hay que construir", señala el técnico

Casimiro sonríe durante la rueda de prensa. Casimiro sonríe durante la rueda de prensa.

Casimiro sonríe durante la rueda de prensa. / m. h.

Antes de partir hacia Vilnius, donde el Unicaja llegó a medianoche, Luis Casimiro pasó por la sala de prensa del Carpena. Por delante, una competición que merece todos los respetos para el entrenador manchego. La ha jugado las dos últimas temporadas con el Gran Canaria y ha visto cómo ha crecido.

"No discrimino entre ACB y Eurocup. Tenemos la oportunidad de hacer un buen trabajo y seguir en una buena progresión es el siguiente partido. Es el Rytas y debemos afrontarlo con nuestra máxima ambición para seguir creciendo. Vamos con esa intención y ese afán de seguir mostrando lo que enseñamos el viernes y mejorarlo", opinaba Casimiro, que decía que "las dudas se nos despejaron el viernes tras la pretemporada, no podíamos hacer muchas lecturas antes. El trabajo que habíamos desarrollado mes y medio salió bien. Estoy satisfecho, pero la filosofía es olvidar esto, es pasado. Desarrollamos una acción y ya ha pasado. Extraer conclusiones y seguir adelante. Nos puede dar la confianza que necesitábamos, pero a partir de ahí seguimos construyendo".

Recalcó Casimiro que la Eurocup "ha crecido en organización, se parece cada vez más en la Euroliga, en los partidos y el entramado. Y deportivamente, aquella escisión de FIBA-Euroliga se eliminó y todos los potentes equipos están en el mismo lado. La competición es dura y exigente, larga también. Hay que estar andando el camino sin tener despistes porque no tener factor cancha en un cruce te puede castigar. Una competición que hay que vivirla intensamente, como merece", manifestó.

Acerca del Rytas, Casimiro afirmó que "tienen un juego dinámico, muchísimo dinamismo, jugadores en constante movimiento, mucho bloqueo directo. Jugadores como Bendzius, jugando de cuatro y no como tres como cuando estaba en el Obradoiro, están tirando increíble. Los americanos son Seeley y Kramar, escolta y base, aportan viveza y frescura. Son buenos tiradores de la escuela lituana. Tendremos dificultades a la hora de defender con los grandes, gente muy móvil, que tira de tres puntos".

Casimiro, cuestionado por el teórico favoritismo del club para ganar la Eurocup, explicó que "siento la exigencia de jugar bien en Lituania, nada más. Si el club se ha ganado esa aureola de favorito, perfecto, es un tema histórico y viene bien como entidad. Pero hay poco más que decir. El grupo es todavía un poco incógnita, a ver cómo evoluciona. Hay buenas plantillas, Rytas compite muy bien, es pronto. Va a estar bastante igualado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios